Rosa López cantando en la gala inaugural del Benidorm Fest.

El motivo por el que la nueva canción de Rosa López en apoyo al colectivo trans no tiene videoclip

La artista ha desvelado por qué no ha conseguido patrocinadores para su proyecto

Teresa Moreno

Rosa López acaba de publicar su nueva canción con un mensaje social a favor del colectivo trans bajo el título 1930. Ya pudimos escuchar un pequeño adelanto en la gala inaugural del Benidorm Fest, donde la artista apareció luciendo un vestido colorido con la bandera trans como apoyo al grupo.  

Hace unas horas la artista ha hablado en los micrófonos de la Cadena SER junto con nuestro compañero Elian Vayá que los aplausos a su iniciativa acabaron desapareciendo cuando tocó grabar el videoclip de su canción. Al parecer, las marcas se echaron atrás para subvencionar la grabación y Rosa se quedó sola y sin ningún tipo de apoyo y ella cuenta con su propia versión de los hechos sobre esta huida masiva: “No quieren meterse en política”. 

Cabe recordar que la canción 1930 se publicó varios días después de la aprobación de la ley trans en el Congreso de los Diputados. “Esta canción se ha creado para dar amor y darle mucha fuerza a todos para que la utilicen como quieran, para pedir lo que necesiten. Ha sido todo casualidad porque la ley trans lleva 25 años para que se apruebe», ha puntualizado la artista. 


Durante su charla con Elian Vayá, Rosa López ha explicado que al final esto le ha supuesto un impedimento para grabar el videoclip de su canción. “Ningún sponsor me ha ayudado. Nadie se ha querido meter”, ha insistido en su mensaje.  

En palabras de la artista, pese a que todos ponen la “excusa” de estar a favor del mensaje no quieren mojarse en “política”, algo que ella misma no termina de entender porque considera que dar amor y visibilizar el colectivo trans “no es política”, sino es un tema que refleja que «la vida son personas, libertad», etc.

La ex triunfito ha insistido en su mensaje: “Grito libertad desde mi perspectiva, aunque sea hetero. No deberíamos decir: ‘Viene la hetero de Rosa a hacer una entrevista’. Me da alegría que se haya aprobado la ley”. 

Rosa López, ‘agobiada’ ante las críticas

Segundos más tarde, Rosa López ha confesado que antes de su participación en el programa había escrito a Valeria Vegas, quien aparece también en la canción, ante las críticas recibidas por parte del propio colectivo trans.  

De hecho, la cantante ha asegurado que se siente un poco “agobiada” por el aluvión de comentarios negativos que ha recibido en los últimos días. “Ojalá fuera un himno, pero simplemente es una canción que quiero que esté para que las personas pidan ayuda y reivindiquen lo que quieran”, ha afirmado.