Nepobabies

No solo los hay en Hollywood: estos son los Nepobabies españoles

Belén Écija, Miguel Bernardeau y Elena Furiase son algunos de los jóvenes talentos

Andrea Romero

Durante las últimas décadas, España ha visto emerger nuevas generaciones de talentos en la industria del entretenimiento que han heredado el talento y la pasión por la profesión de sus familias, que son famosas por esa misma labor o por estar vinculada o relacionada con ella. Esto ha ocurrido especialmente en los últimos años, con el auge de la industria de las series y el cine, la música, los creadores de contenido en redes sociales… A estos jóvenes talentos se les llama ‘nepobabies’.

Este término es un juego de palabras, que junta nepotism babies, hijos del nepotismo, en español. Aunque para ser más claros y entendernos mejor, hijos de papá. Esta palabra señala e incluso castiga a una generación de jóvenes, especialmente de actores y actrices, que son familia de otras famosas personalidades.

Esto surgió en Hollywood, pero obviamente se ha extendido por todo el mundo y, aunque la palabra sea de lo más despectiva posible, muchos de estos nepobabies de los que vamos a hablar ahora no solo han llegado donde están por ser ‘hijos de’, sino que también se han mantenido ahí por su talento innegable, aunque las redes sociales a veces lo cuestionen.


Algunos nepobabies en nuestra industria

Miguel Bernardeau

Hijo de la reconocida actriz Ana Duato y el productor Miguel Bernardeau, ha brillado en la exitosa serie ‘Élite’, que, desde su primera temporada, se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de Netflix en todo el mundo y ha demostrado su versatilidad actoral en diversos proyectos cinematográficos y teatrales.

Belén Écija

Hija la actriz Belén Rueda y del productor Daniel Écija, ha seguido los pasos de sus progenitores y se ha involucrado en la producción de series de televisión, pero también es una gran actriz. De hecho, ahora es una de las protagonistas de 4 Estrellas, la serie del momento de La 1, en la que interpreta a una chef que se enamora de una de sus compañeras de cocina… Una historia que se ha hecho de lo más viral y que cuenta con millones de seguidores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by B e l é n É c i j a (@belenecijar)

Alba Flores

La talentosa actriz, es nieta de Antonio Gala e hija de Antonio Flores y Ana Villa. Ha dejado su huella en el mundo de la actuación con papeles destacados en series como ‘La Casa de Papel’ y ‘Vis a Vis’, dejando claro que ha llegado ahí por sus grandes dotes actorales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alba Flores (@albafloresoficial)

Elena Furiase

Hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase, ha heredado el talento de la interpretación de su familia y ha participado en producciones de teatro y televisión que la han convertido en una de las actrices jóvenes más prometedoras de España. Su papel más destacado viene desde ‘El Internado’, una de las series más recordadas de Antena 3.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Elena Furiase (@elenafuriase)

Nicolás Coronado

Hijo de José Coronado y Paola Dominguín, ha seguido los pasos de su padre en el cine y la televisión, demostrando su versatilidad como actor en una variedad de géneros. Algunos ejemplos de series en las que ha participado son ‘Tierra de Lobos’, ‘Águila Roja’, ‘Servir y Proteger’, y ‘Valeria’. Además de ser actor, Coronado también es modelo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nicolas Coronado (@nicolas_coronado)

Greta Fernández

Hija de Eduard Fernández y Montse Santalla, ha recibido numerosos premios por su trabajo en películas tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como una de las jóvenes promesas del cine español gracias a su papel en producciones tales como ‘Elisa y Marcela’ o ‘La hija de un ladrón’. Además, también ha participado en series, como ’30 monedas’ o ‘Santo’ y en videoclips, como Persiguiéndonos de C. Tangana.

Estos nepobabies españoles no solo llevan en sus genes el legado artístico de sus familias, sino que también han demostrado su talento y dedicación en la industria del entretenimiento. La nueva generación está contribuyendo al auge de la cinematografía, la televisión y el teatro en España, y promete seguir sorprendiendo con su brillante carrera en los años próximos, haciendo de la industria de nuestro país una referente mundial. La combinación de legado y talento personal ha demostrado ser una fórmula exitosa para estos jóvenes actores y productores en ascenso.

MÁS SOBRE: