Shakira

«No vas a sacar esa canción»: La advertencia del equipo de Shakira ante la sesión con Bizarrap

Su entorno no estaba muy de acuerdo con este lanzamiento ahora convertido en éxito

Noelia Bertol

Nadie puede negar que Shakira es una de las artistas más destacadas no solo del momento, sino de las últimas décadas. Si bien es cierto que en el último año su nombre ha sonado con más fuerza, pues tras descargó todo el dolor y la rabia de su ruptura sentimental en la música, volviendo a estar más en activo que nunca en la industria y lanzando temas que no han dejado indiferente a nadie.

Ejemplo de ello es la sesión que compartió con Bizarrap, la cual se ha convertido ya en una de las más exitosas del joven productor argentino. Una canción cargada de despecho en la que Shakira no se cortó un pelo contra su ex y la nueva pareja de este.

Sabemos lo que ha generado este lanzamiento, pero lo que no conocíamos hasta ahora era que equipo de la artista se había llevado las manos a la cabeza al saber que la de Barranquilla tenía intención de publicar esa canción. «Me decían: ‘No no, no vas a sacar esa canción Shakira, ¿en qué estás pensando? No, no, tienes que cambiar la letra‘», ha contado en una reciente entrevista con la mexicana Alejandra Espinoza.


«Y no, yo no soy una funcionaria de las Naciones Unidas ni una funcionaria pública. Yo soy una artista y tengo realmente que expresarme, expresar lo que siento y cómo lo siento. Y esa libertad de expresión no es negociable«, apuntaba la artista.

Shakira, agradecida por todo el apoyo a su música

Lleva décadas compartiéndonos su música. Muchas de sus canciones se han convertido en mucho más que éxitos: son himnos. No obstante, para Shakira el verdadero éxito «es simplemente hacer lo que quieres y lo que te gusta, con la libertad de poder expresar tus sentimientos y emociones».

Muchas cosas han cambiado en su vida en todos estos años (ahora ha empezado una nueva vida en Florida junto a sus hijos, Milan y Sasha), pero hay una variante que se ha mantenido en el tiempo: el apoyo incondicional de sus fans.

«Creo que tengo los mejores fans del mundo. Son lo más lindo… Me conocen tanto, me comprenden, me acompañan, me defienden… me siento muy arropada por ellos«, decía orgullosa. «Tener un público tan comprensivo y tan leal. Es algo tan exótico hoy en día… Es difícil encontrar gente leal, pero yo me siento muy afortunada«, confesaba en Univisión.