Pablo Alborán, Álvaro de Luna y Mónica Naranjo

Elige a la persona perfecta para ir de viaje: nosotros te ayudamos a preparar la ‘playlist’ ideal: Pablo Alborán, Mónica Naranjo o Álvaro de Luna

Ernest Hemingway decía que no puedes emprender una aventura con alguien a quien no amas, y con la música pasa lo mismo

Andrea Romero

El escritor Ernest Hemingway ya lo decía: «Nunca vayas de viaje con alguien a quien no amas», y esto es aplicable a cualquier ámbito y extenderse a multitud asuntos. Hoy nos referimos a que nunca debes emprender un viaje sin haber preparado antes una buena lista de canciones que te acompañe durante las horas que estarás moviéndote de un lugar a otro. Entre nuestras propuestas están Melendi, Marta Soto o Pablo Alborán, entre otros.

Los viajes, además de servirnos para descubrir sitios, culturas y personas que no conocíamos antes, también pueden servirte para recordar las canciones que tan feliz te hacen. Así es, ya que vas a pasar mucho tiempo yendo a tu destino, es la oportunidad perfecta para escuchar tu música y artista favoritos, así como descubrir otros nuevos.

A continuación, te proponemos algunas canciones que puedes incluir en tu lista de reproduccion. Quizá algunos de estos temas ya los conozcas, y otros probablemente no los hayas escuchado, así que es la ocasión perfecta para darles una oportunidad y descubrir nuevos sonidos a los que engancharte a partir de ahora.


Pablo Alborán, Miriam Rodríguez o Dvicio pueden ser tus fieles aliados

Ricky Martin y Maluma – Vente Pa’ Ca

No hay mejor opción para emprender una aventura que una canción pegadiza que poder cantar a pleno pulmón con tu familia o amigos. Este tema que sabe a verano y que une las voces de Ricky Martin y Maluma traerá el buen rollo desde el momento en que os montéis en el coche.

Melendi – Canción de amor caducada

El asturiano es un artista que jamás puede faltar en una lista de reproducción. Con tantas canciones tan buenas es imposible no incluir al menos una, y este clásico del Melendi que transicionaba de Milindri a lo que conocemos hoy en día, es una apuesta que suena genial y gusta a todo el mundo.

Miriam Rodríguez- Dos Extraños En La Ciudad

A veces cuando nos vamos de viaje lo único que buscamos es desaparecer del lugar en el que pasas la mayoría del tiempo para perder de vista a mucha gente, y Miriam habla muy bien de ese desamor, que con fuerza y valentía afronta los encuentros no deseados por las calles de la ciudad. Cuando regreses a tu hogar después de escuchar este tema saldrás con mucha más confianza para cruzarte con tu ex.

Rozalén – Vuelves

A pesar de querer escapar, pocas sientan mejor que la vuelta a los lugares donde hemos sido felices. Rozalén canta a su tierra, su gente y al anhelo de las experiencias vividas en esos lugares y con esas personas, incluso cuando puedes llegar a creer que todo eso lo has perdido.

Marta Soto – Hoy en el metro

Hemos hablado de los viajes por carretera, pero también hay canciones ideales para aquellos que deciden viajar en tren, por ejemplo. Para vosotros hay una canción de Marta Soto en la que relata una historia de amor que surge en el metro de Madrid. Quizá más de una persona en la sala se sienta identificada, ¿verdad?

Pablo Alborán, Aitana y Álvaro de Luna – Llueve sobre mojado

Si tu viaje es al norte, esta canción es perfecta. Eso de ‘Llueve sobre mojado’ es algo que seguramente conozcan de sobra por allí, además de conocer tú, que tropiezas con la misma piedra una y otra vez. Los viajes siempre suponen un cambio en uno mismo porque las experiencias vividas te invitan a reflexionar, y con esta canción verás tus problemas de otra manera.

Mónica Naranjo – Sobreviviré

¿Cómo iba a faltar una canción hecha para gritar a los cuatro vientos? Ni esta canción ni Mónica Naranjo son insuperables, así que no hay mejor opción para demostrar tus mejores dotes de cantante con una canción que posee un estribillo tan enérgico como esta.

Dvicio, Reik, ChocQuibTown – DOSIS

Si lo que buscas es una escapada para conocer gente nueva e incluso un nuevo amor que te devuelva la ilusión que te arrebataron, la aventura del videoclip de DOSIS y la vibra de esta canción es definitivamente lo que necesitas para quitarte todas las dudas y saltar a hacer eso que tanto necesitas.

MÁS SOBRE: