Cuidado con llevar estos objetos en el coche, puede costarte una sanción

Hasta seis mil euros y retirada de puntos en algunos casos

Ana Más

Cuándo nos movemos en coche, debemos ser cuidadosos a la hora cumplir las normas de circulación para no sufrir ningún percance ni tener que pagar multas,  algo en lo que insisten desde la DGT desde donde recomiendan entre otras cosas, colocar perfectamente el equipaje en el maletero del coche, ya que no hacerlo correctamente, podría afectar al funcionamiento del coche.

La recomendación es  que todo el equipaje esté dentro del maletero y si es necesario, utilizar complementos como un cofre en el techo.

También se refieren a otro elemento esencial para la seguridad en el coche: el cinturón, del más importante para la seguridad pasiva explican desde la DGT ,«ya que es el único freno del cuerpo en caso de impacto, tanto para el conductor como para el resto de pasajeros, tanto en los asientos delanteros como traseros».


Las multas por llevar estos objetos en el coche

Groceries in a zero waste bag in a car.

Hoy nos detenemos en algo que, más que con la seguridad, tiene que ver con las sanciones a las que nos exponemos por llevar determinados objetos en nuestro automovil.

Desde Nius Diario explican que no debemos llevar pegatinas decorativas en la luna de nuestro vehículo, ya que «según el Reglamento General de Circulación, las únicas pegatinas autorizadas para adherir a las lunas delanteras o traseras son las que acrediten el distintivo medioambiental del coche, además de los adhesivos expedidos por la ITV. Todas las demás están prohibidas».

También están prohibidos los detectores de radar, llevarlos puede suponernos una multa de doscientos euros. Los avisadores de presencia de radar sin embargo, si se pueden llevar. Por otra parte llevar inhibidores de radar puede costarnos nada más y nada menos que una multa de hasta seis mil euros y la retirada de seis puntos del carnet. Tampoco podemos instalar más faros de los que lleva nuestro coche ni sustituir un volante con airbag por otro que no lo tenga.

A su vez desde la Policía Nacional advierten que es obligatorio «disponer del permiso correspondiente para llevar armas de fuego o blancas en el automóvil, además en el caso de las escopetas de caza, estas solo se podrán portar en el vehículo si nos dirigimos a llevar a cabo esta actividad», explican desde 20Minutos.

 

MÁS SOBRE: