David Bustamante y Carlos Baute

El origen de uno de los mayores éxitos de Bustamante: ¡Era un tema de Carlos Baute!

¿Te habías dado cuenta?

Noelia Bertol

Muchas veces ocurre que los artistas versionan grandes éxitos de la música o utilizan las bases de estos para publicar versiones actualizadas con nuevos sonidos. Ahí tenemos el ejemplo reciente de Aitana con Las Babys, una reinterpretación de Saturday Night, éxito noventero del que todos hemos bailado su icónica coreografía. Pero, ¿qué pasa cuando la nueva versión consigue más éxito que el lanzamiento inicial? Pues que muchos la toman como el tema original. Eso es lo que ha ocurrido con No soy un superman, un clásico de David Bustamante

¿Sabías que esta canción es de Carlos Baute? Y no solo que el venezolano sea el compositor de la misma, sino que tan solo unos meses antes del lanzamiento él ya la había publicado e incluido en su disco Dame de eso (2002). Eso sí, con una letra diferente.

Ha sido la cuenta @nostalgiamilenial la que ha recordado esta curiosidad musical de inicios de siglo. Y es que Baute, autor del tema, había lanzado antes Tócame, una canción que es imposible no escuchar sin acordarse de No soy un superman, ¡pues es prácticamente la misma!


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @nostalgiamilenial

«Es increíble que mucha gente no conozca esto a pesar de que la canción está publicada en aquel mítico disco de Carlos Baute«, escribía la cuenta junto al vídeo en el que lo explicaba. En comentarios muchos aprovecharon para dejar constancia de su asombro: «21 años siendo fan de Bustamante y me acabo de enterar«.

Bustamante y un disco que unió a Baute, Camilo Sesto o David DeMaría, entre otros

No soy un superman formó parte del primer disco de David Bustamante, lanzado al mercado en mayo del 2002, apenas unos meses después de salir de la Academia de Operación Triunfo.

Esta, de hecho, no es la única huella de Baute en el primer trabajo discográfico del cántabro. El venezolano también está detrás de Por un beso de tu boca. Y también podemos encontrar la participación de otros artistas, como es el caso de Camilo Sesto, que compuso Perdóname y Duda de amor, o David DeMaría, que está detrás de La magia del corazón.

MÁS SOBRE: