Pablo López

Pablo López, sobre sus inicios: «Nunca pensé que iba a vivir de la música»

El compositor ha adelantado algunos detalles del nuevo disco que saldrá a finales de este año

Nuria Miguelez

Pablo López tiene un afán por aprovechar la vida al máximo, saboreando cada instante. Aunque el músico malagueño reconoce que ahora se controla más y evita excesos, comprendiendo que el escenario demanda un alto nivel de energía en cada actuación.

La apretada agenda del artista da fe de su desbordante vitalidad. Tras un descanso de casi 18 meses, Pablo López ha regresado a los escenarios y se siente eufórico. Sin embargo, el artista admite abiertamente que ha llegado a los 39 años y se muestra precavido: «Me siento bien, aunque tengo mis pequeñas molestias«, ha confesado en una entrevista.

 


View this post on Instagram

 

A post shared by Pablo López (@pablolopezmusic)

El creador de éxitos como Tu enemigo, no oculta que detrás de todo el éxito que dispone ahora ha habido mucha exigencia, esfuerzo e incertidumbre. El artista también ha revelado cómo se decidió a dar el paso definitivo para llegar a ser un gran músico. «A mí me gusta el riesgo. Nunca pensé que iba a vivir de la música, llevo toda la vida haciendo música y de repente comenzó a llenarme la nevera, pero alucino con la gente que dice darse un año de su vida para hacer solo una cosa, esto es una carrera de fondo y sino estás enamorado completamente no te lanzas a hacerlo». 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pablo López (@pablolopezmusic)

El nuevo disco de Pablo López

Pablo López también ha adelantado información sobre su próximo proyecto discográfico. «Pedí que confiaran en mí. Dije que iba a ser capaz de componer y sacar una gira adelante y estoy teniendo la poca vergüenza de hacerlo». El compositor admite que una de sus grandes inspiraciones son sus fans: «Me estoy aprovechando del amor del público para nutrirme de experiencias y sensaciones«.

El nuevo álbum verá la luz en diciembre y estará muy influido por esta gira. «Tendrá el guiño y la impronta de cada una de las personas que han estado conmigo en estos días de concierto. A todos quiero darles las gracias y espero que se vean reflejados de alguna manera en mi próximo trabajo«.

Hasta ahora, el artista de Málaga ha desvelado que se siente muy orgulloso de todo el proceso de creación de su disco, que es un reflejo de su imagen. «Mi intención es generar canciones que irradien novedad a diario y que no estén sujetas a modas, expectativas ni tendencias. Tengo un gran respeto por mi audiencia, pero no quiero perder mi autenticidad, manteniendo mi identidad tanto en el norte como en el sur«.