hijo adolescente

10 palabras y expresiones que debes conocer para comunicarte con tus hijos adolescentes ¡sí, es posible!

Y es que a medida que crezcan, tu forma de hablar con ellos tendrá que cambiar para reflejar los nuevos límites en vuestra relación

Ana Más

Tras la niñez llega la pubertad y entre esta y la edad adulta está la adolescencia, una etapa en la que se producen grandes cambios no solo fisicos sino también psicológicos, emocionales y sociales. Es muy importante estar al lado de nuestros hijos adolescentes, especialmente en esta etapa e intentar mantener con ellos una buena o la mejor posible comunicación.

En este sentido, aunque no sea lo más importante, conocer algunos de los términos y expresiones que utilizan puede ayudarnos. Y es que «a medida que tu hijo crezca, tu forma de comunicarte con él tendrá que cambiar para reflejar los nuevos límites en vuestra relación. Descubrir estos nuevos y diferentes enfoques para comunicarse eficazmente con el otro será una experiencia de aprendizaje para ambos», explican desde la web de Novakid.

Además han elaborado una especie de diccionario donde recogen una serie de expresiones que los chavales suelen utilizar en esa época y que seguramente te servirá de mucho conocer. Y es que mediante ese argot propio, buscan diferenciarse de sus padres además de intentar sentirse únicos, libres e incluso revolucionarios, además de estrechar lazos con sus amigos.


¿Tienes hijos adolescentes?, seguro que te suenan estas palabras

adolescente
Getty

Una de las más utilizadas es Ramdom, un término que se puede traducir como inesperado, raro,  “aleatorio, fortuito o casual”, es decir, aquello que no depende de ningún criterio y cuyo resultado siempre es desconocido e inesperado, explican.

Swag y Yasss son otros términos que utilizan con frecuencia a esta edad. El primero de ellos lo usan para referirse a un estilo o forma de vestir que les gusta, «tiene mucho swag», dicen entonces. Mientras que Yasss en una forma de expresar felicidad y en este caso,  el número de ‘s que añadan en su forma escrita, varía para expresar mayor o menor grado de entusiasmo.

Vibe al igual que Mood,  hace referencia a un estado de ánimo o lo que te hace sentir una persona. En expresiones como «no tengo mood para salir hoy o tu amiga me da vibes de simpática», por ejemplo.

Y más vocabulario que seguro has oído a tu hijo,  Crush para referirse a un ‘flechazo’ con algo o alguien, ‘estar living’ para referirse a la sensación de sentirse bien; Boomer para referirse a alguien que tenga más de treinta años

Y cuatro más, Drippy para denominar algo aburrido; Easy Peasy a algo fácil y Cringe para referirse a algo o alguien completamente de forma despectiva, es algo así como dar grima e incluso verguenza ajena y ‘de chill’  para hacer referencia a una situación de relax absoluto. El que vas a necesitar para aprenderte estas y otras expresiones y entenderlas.

 

 

MÁS SOBRE: