Pilar Rubio

Pilar Rubio, objeto de críticas por lo que ha dicho sobre la baja de maternidad

"No conoce ni sus derechos", comentaban en las redes

Noelia Bertol

Pilar Rubio ha sido la última invitada a Entre el cielo y las nubes, el podcast de Laura Escanes en Podimo. En este espacio la influencer comparte con sus invitados charlas marcadas por un ambiente de confianza que invita a que estos se suelten y manifiesten su opinión sobre algunos temas o polémicas que les han perseguido.

Esto es justo lo que le ha ocurrido a Pilar Rubio, quien tiene siempre a muchas personas pendiente de sus palabras, y a la que las polémicas le han perseguido en tantas ocasiones que podría estar acostumbrada a ello, si no fuera porque es algo a lo que uno no creemos que se acostumbre con facilidad.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio)

A Pilar Rubio le persigue la polémica

En esta ocasión la que fue colaboradora de El hormiguero habló sobre las críticas que recibió al incorporarse a trabajar al poco tiempo de dar a luz. Su justificación, en lugar de servir como aclaración a esta decisión personal, ha reavivado las críticas en las redes.

«Se me criticó bastante porque me puse a trabajar siempre muy pronto. Daba a luz y en cuanto me veía recuperada me ponía a trabajar«, mencionaba Rubio. Aunque lo que llamó especialmente la atención a los usuarios en redes, y fue sobre lo que pusieron el foco, es lo que dijo esta sobre la baja de maternidad y su condición de autónoma.

«Sé que hay una baja maternal. Yo no la tengo. Yo soy autónoma, si trabajo cobro y, si no, no cobro. Me gusta ser independiente, me gusta no tener que dar explicaciones a nadie. Toda mi vida he sido así y lo seguiré siendo», apuntaba esta.

Las reacciones en redes no tardaron en llegar. El usuario @buttercri compartió el corte exacto en el que Pilar Rubio expresa estas palabras, el cual acumula más de 780 mil reproducciones y cosecha un sinfín de reacciones. «No se pueden decir más tonterías en menos tiempo», destaca esta cuenta. 

«No conoce ni sus derechos«, «No, si ella no tiene que dar explicaciones a nadie, pero a lo mejor sí deberían explicarle a ella que UNA AUTÓNOMA TIENE DERECHO A BAJA POR MATERNIDAD«, «Habla como si fuera pobre cuando los pobres somos nosotros«, se puede leer entre las reacciones que ha suscitado la publicación.

MÁS SOBRE: