Alejandro Sanz

La participante del Benidorm Fest que ya pudimos ver hace un tiempo junto a Alejandro Sanz

El artista madrileño fue padrino musical de Vicco, quien canta Nochentera

Noelia Bertol

Vicco y su Nochentera ya es, sin duda, una de las candidaturas para Eurovisión más aclamadas por los eurofans. La canción no ha dejado de escalar posiciones desde que fue publicada por el gran número de reproducciones que acumula. El jueves la artista catalana defendía el tema en la segunda semifinal del Benidorm Fest, montando una gran fiesta en el Palau d’Esports L’Illa. Esa noche también conocimos de ella un acontecimiento de su carrera que la relaciona con uno de nuestros mayores artistas: Alejandro Sanz.

La artista, cuyo nombre original es Victoria Riba, lleva varios años apostando por la música, y aunque el Benidorm Fest ha puesto su nombre sobre la mesa, este no ha sido el único gran escaparate musical con el que ha contado. Hace cerca de 10 años una chica se acercó a Vicco tras una actuación escolar y le quiso ayudar a entrar en la industria, ya que su padre trabajaba en ella.

Esta promesa de ayuda no quedó en humo y al poco tiempo el padre de la joven se puso en contacto con ella. «Le he pasado tus vídeos a Alejandro, un amigo mío muy especial«, le dijo este entonces. Lo que Vicco no se podía imaginar entonces era que ese Alejandro era nada más y nada menos que Alejandro Sanz.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicco (@vicco.music)

El papel de Alejandro Sanz en la trayectoria de Vicco

El de Corazón Partío rápidamente se dio cuenta del talento de la joven y no dudó en apadrinarla. «Decidió apadrinarme musicalmente y ayudarme a hacer el paso a lo profesional«, confesaba esta recientemente para Eurovermú, un formato de RTVE.

Uno de los hitos más importantes que ha vivido en la música es el de haber acompañado a Sanz durante la gira Sirope, allá por el 2015. Una gira en la que, durante siete conciertos, ejerció como telonera. ¡Guau! «Eso fue una película americana de la que todavía no despierto«, dice al respecto.

Tan importante ha sido Alejandro Sanz en su vida profesional y personal que Vicco le lleva con él a todas partes a través de un tatuaje con el que demuestra que, además, es una gran fan del madrileño. ¿Quién no? En su espalda lleva escrito: «Cuando nadie me ve, no me limita la piel«, frase de una canción del artista.

MÁS SOBRE: