Laura Pausini y Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y Ricky Martin, profesores de español de Laura Pausini

Los fans recuerdan un momento en el que el madrileño corrige el español de la italiana

Noelia Bertol

Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin. Estos tres nombres nos han dado muchas alegrías por separado, pero también lo han hecho juntos. Coetáneos de la música y grandes amigos en los personal, nos han demostrado en infinidad de ocasiones que las canciones rompen fronteras y hablan el mismo idioma.

Estos días los tres recordaban un hilarante momento que vivieron durante las grabaciones de La banda, un programa de la televisión mexicana-estadounidense en la que estos ejercían de jueces para buscar nuevos talentos con los que crear una formación musical.

En las grabaciones de promo le tocaba a la italiana hacer una pequeña presentación a cámara, en la que comenzó por presentarse a ella misma y a sus compañeros. «Hola amigos, les queremos dar las gracias yo, Alejandro y Ricky…«, comenzaba diciendo esta, que tímidamente era interrumpida por el madrileño para corregir su fallo con el idioma. «En español es Ricky, Alejandro y yo«, le decía este, pues en nuestro idioma el pronombre ‘yo’ se sitúa al final cuando también se mencionan a otras personas.


La cara de sorpresa de Laura Pausini es oro, pues justo con esa corrección se da cuenta de que lo lleva diciendo mal desde que comenzó a hablar en español. Aunque es normal, dado que en italiano se suele utilizar el ‘yo’ al principio. «Nosotros somos más humildes«, bromeaba Alejandro Sanz al respecto.

El vídeo, compartido en Instagram por el usuario @pausini_magazine, una cuenta fan dedicada a la italiana, fue compartido por los aludidos. Estos recordaban lo bien que lo pasaron juntos durante este proyecto y Laura Pausini destacaba lo mucho que echaba de menos a sus compañeros. ¡Ojalá el 2023 sea el año de los reencuentros! 

Laura Pausini y Alejandro Sanz, unidos por ‘la fuerza del corazón’

 

A lo largo de los últimos años la italiana y el madrileño han vuelto a compartir una infinidad de proyectos juntos y en cada uno de ellos han demostrado que lo que de verdad les une es una amistad de años y un cariño y respeto visibles cada vez que están juntos.

No podemos evitar recordar una de las actuaciones más emocionantes que han compartido juntos, la de la noche del gran concierto Más es Más celebrado en el antiguo Estadio Vicente Calderón. Ese día Laura Pausini acompañó a su amigo en su gran noche interpretando La fuerza del corazón.

Aunque sin duda para nosotros el momento más especial entre ellos se vivió el pasado 15 de septiembre en los Premios Dial, cuando la italiana hizo entrega del premio a su compañero. Que aquello que les une ¡no les separe nunca! 

MÁS SOBRE: