Paulina Rubio

Paulina Rubio, emocionada al recordar a su madre: «Todavía no hablo de ella en pasado»

La mexicana se encuentra en España y ha visitado el programa de Sonsoles Ónega

Noelia Bertol

Hacía tiempo que Paulina Rubio no visitaba España, pero esa espera ha llegado a su fin estos días en los que la mexicana se encuentra en nuestro país con la promoción de su nuevo lanzamiento, No es mi culpa.

«Esta canción nació en la pandemia, donde me hubiera encantado salir a bailar hasta el amanecer, la música era mi medicina«, expresaba en su reciente visita a Y ahora Sonsoles, el programa de Sonsoles Ónega, donde ha hablado de algunos de los acontecimientos que han marcado su vida en los últimos años.

Uno de ellos es, sin duda, la muerte de su madre, la actriz mexicana Susana Dosamantes. Esta fallecía el pasado verano tan solo unos meses después de que se conociera la noticia de que esta padecía cáncer de páncreas. Al mencionar la presentadora a su progenitora, Paulina Rubio no pudo evitar contener su emoción, y es que confiesa que casi un año después es incapaz de hablar de ella en pasado.


«Yo todavía no hablo de ella en pasado porque siempre va a vivir en mí«, confesaba. A pesar del tiempo que ha pasado desde su adiós la artista siente que «ha sido todo muy rápido» y que está tan presente en ella que no puede más que nombrarla en presente.

La presentadora le recordaba que «solo mueren los olvidados«, la premisa de una de las tradiciones mexicanas más conocidas. Esta se confesaba «muy sensible» al hablar del tema, una emoción que podía vislumbrarse detrás de las gafas de sol que lucía.

«Tienes que entender que yo he sido una niña que se ha dado al público toda la vida y toda esta emoción la agradezco. Siento que soy fuerte y que Susana vive en mí«, repetía Paulina Rubio. De esta confesaba echar de menos sus abrazos, a los que ahora solo se acercan los de sus hijos: «Ahora solo me abrazan así mis hijos«.

MÁS SOBRE: