Artículo
Paz Padilla en la premiere de de 'A todo tren 2'.

Paz Padilla pasa por quirófano para acabar con sus problemas en las cuerdas vocales

La presentadora ha sido operada de las cuerdas vocales

Teresa Moreno

Hace unos días, Paz Padilla acaparaba todos los titulares tras la cancelación de su programa Déjate querer en Telecinco, ahora lo ha sido por un motivo bien distinto. La humorista ha tenido que parar su agenda para someterse a una intervención quirúrgica en las cuerdas vocales. Así lo ha comunicado ella misma a través de las redes sociales, desde donde ha anunciado que su intervención ha sido todo un “éxito” y que la llevará a estar alejada durante varios días de los focos para terminar de recuperarse y volver a retomar todos sus proyectos en las mejores condiciones posibles. 

La presentadora llevaba tiempo arrastrando problemas de afonía que la impendían desarrollar su profesión con total normalidad. Algo importante teniendo en cuenta que tanto en la televisión como en el teatro trabaja constantemente con su voz. Paz Padilla ha compartido a través de un post de Instagram la noticia, transmitiendo un mensaje de calma a su ejército de fans.  

“Tras ser intervenida, he tenido que dejar de trabajar durante unos días, pero me estoy recuperando estupendamente y en breve estaré en el teatro y en la televisión”, ha explicado la humorista para después añadir que la “lengua de signos” ha sido su mejor aliada durante estos días de recuperación. Este tipo de lenguaje fue algo que aprendió a través de la grabación de su último proyecto cinematográfico, El hotel de los líos, en el que comparte cartel con el mismísimo Antonio Resines, José Mote y Pepe Viyuela.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paz Padilla (@paz_padilla)

Los problemas de Paz Padilla en la voz

Ahora es tiempo para cuidarse y recuperarse, pero en pocas semanas Paz Padilla volverá a retomar su gira de teatro con la obra El Humor de mi vida, basada en el libro homónimo. Aunque la actriz no es la primera vez que se enfrenta a una situación así, ya que ha perdido la voz en más de alguna ocasión debido a su trabajo, en el que tiende a forzar la voz demasiado al hablar mucho y al hacerlo a un tono muy elevado, algo que finalmente la ha acabado pasando factura.  

De hecho, hay que remontarse al año 2013 cuando la comunicadora tuvo que enfrentarse ya un problema serio en sus cuerdas vocales, al ser operada de un nódulo que la llevó a estar 10 días en reposo y a no mediar palabra. Por suerte, todo salió bien, pese a que 10 años después haya tenido que volver a pasar por quirófano al tener siempre las cuerdas vocales irritadas o inflamadas. 

No tenemos dudas de que Paz Padilla volverá a retomar todos sus proyectos con la mayor de las ilusiones y con el entusiasmo que la caracteriza. Por eso, desde Cadena Dial la deseamos una pronta recuperación.