Xuso Jones

El pedido de hamburguesa que lo hizo famoso: Xuso Jones reversiona su vídeo viral

Revive el momento en el que el cantante saltó a la fama en un McAuto

Andrea Romero

Mucha gente conoce a Xuso Jones, ya que su participación en múltiples eventos, programas y su presencia en redes sociales los últimos años ha sido más que evidente, sobre todo esta última. Lo que algunas personas desconocen es cómo se hizo famoso este murciano, así que aquí te lo vamos a contar.

Corría el año 2011, cuando la principal plataforma para que los cantantes se diesen a conocer era YouTube, ya que en aquel entonces TikTok no existía, y otras redes sociales como Instagram o Twitter no eran como las conocemos a día de hoy. Xuso ya tenía ese carisma que tanto le caracteriza, así que decidió darle un toque de originalidad extra a su carta de presentación.

El artista decidió que era buenísima idea irse a un McAuto a pedir su hamburguesa de una manera en la que, seguramente, pocos habían hecho antes que él. Al ritmo de la canción Beautiful Girls de Sean Kingston, el murciano comenzó a hacer su pedido en la ventanilla de la hamburguesería.


«Quiero un menú Big Mac con patatas deluxe» es la frase que miles de jóvenes tienen grabada en la mente desde que vieron este vídeo por primera vez. Se puede decir que Xuso Jones fue pionero en la viralización en redes sociales por aquel entonces. El vídeo ya cuenta con más de 11 millones de visualizaciones en YouTube, sin contar con las personas que lo han podido ver por otros canales, que pocas no son.

Ahora, 12 años más tarde, Xuso vuelve a sus inicios y colabora con McDonald’s para recrear este momento que ya se puede considerar parte de la historia de nuestro país. «¡Ya era hora que se dieran cuenta de que esta canción merecía estar en sus anuncios!», comentaba una seguidora del murciano en Instagram.

Xuso Jones, ahora de presentador en Operación Triunfo

Tras su salto a la fama con este divertido vídeo, Xuso Jones consiguió grabar varias canciones que le llevaron a crear un ejército de fans. Más tarde, poco a poco, se fue haciendo un hueco en la industria y participó en programas como Tu Cara Me Suena, Objetivo Eurovisión e incluso La Voz.

Ahora, tras su popularidad creciente en redes sociales y colaboraciones en todo tipo de programas, ha fichado por la nueva edición de Operación Triunfo. En esta ocasión será el presentador del magacín diario en el que se analizarán los momentos claves como el reparto de temas, ensayos y los contenidos más destacados fruto de la convivencia de los concursantes en la academia.

MÁS SOBRE: