Pedro Piqueras muestra su lado más personal en ‘Planeta Calleja’: de su pasado como artista a su jubilación

El director y presentador de Informativos Telecinco ha hablado abiertamente de su trayectoria profesional y de algunos aspectos de su vida privada

Teresa Moreno

Pedro Piqueras lleva tiempo entrando en la casa de todos los espectadores con los Informativos Telecinco, pero ahora ha dejado su plató de confianza para viajar junto a Jesús Calleja a La Palma (Islas Canarias), un lugar muy especial para el periodista ya que retransmitió in situ la erupción del Volcán Cumbre Vieja en 2021. Durante su experiencia hemos podido conocer una parcela desconocida sobre él, su vida privada. De esta forma, el periodista ha dejado de lado el rol de seriedad que exigen las noticias para hablar de cómo ha sido su día a día en el informativo y de su pasado en el mundo de la música.  

Jesús Calleja ha aprovechado la visita de Pedro Piqueras a su programa Planeta Calleja para mostrar un lado del periodista que no es muy asiduo a compartir, su vida privada. “Voy a preguntarte algo que sé que te gusta mucho hablar del tema, nadie sabe nada de ti”, ha puntualizado el aventurero. Pedro Piqueras ha respondido a esto con las siguientes palabras: “No es que no quiera que se sepa, estuve casado, ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial. Establezco a veces un muro que yo creo que es por proteger a las personas que están conmigo”. 

De hecho, el presentador ha mostrado su lado más cercano con Jesús Calleja asegurando que sigue manteniendo sus amistades de toda la vida en Albacete y a que ellos le dan igual si es o no conocido por el público, que lo único que les interesa es seguir hablando “de las mismas chorradas” que han hablado toda la vida.  


Pedro Piqueras y Jesús Calleja charlando en 'Planeta Calleja'.
Mediaset

Su relación con la música 

Uno de los momentos más sorprendentes del encuentro entre Pedro Piqueras y Jesús Calleja ha sido cuando este último ha revelado algunos de sus hobbies, entre los que figuraba la música. Lo que nadie se esperaba es que, además de tocar diversos instrumentos, el periodista también fuese cantante.  

Piqueras ha ganado dinero como integrante de la banda Carcoma, que cuenta en su repertorio con canciones tan míticas como Al lado de mi cabaña y La flor de tu jardín. “Llegué a tener la oportunidad de dedicarme a la música y tuve una oferta para cantar en solitario, pero el ejercicio del periodismo me atrapó”, ha manifestado en un tono honesto cuando a esas alturas ya realizaba becas en varios medios.  

Su pasión por el periodismo 

Pedro Piqueras creció y paso su infancia en Albacete rodeado de gallinas. El periodista ha asegurado al programa que siempre ha sido un “buen chico”, ya que sus padres nunca tuvieron que regañarle. Su pasión por el periodismo le viene desde muy pequeño ya que siempre se ha sentido atraído por este mundo, en el que ha logrado consolidarse como uno de los profesionales más admirados y respetados. Ya en el colegio se dedicó a escribir en un periódico y en la adolescencia hizo un curso sobre periodismo.  

Cuando se mudó a Madrid para estudiar la carrera, ya había conocido todos los entresijos del funcionamiento de los medios de comunicación, al haber trabajado en un periódico de su ciudad natal. Ahora que ya lleva tiempo en el medio ha hecho balance sobre su vida. El presentador ha asegurado que se pierde muchas cosas cuando sale tan tarde de trabajar: “Te pierdes el primer plato de cualquier cena, ir al cine un jueves por la tarde”. 

Sobre el futuro 

El periodista que tiene 67 años no piensa en la jubilación, aunque si llega “no le importaría”. Eso sí, lo “echara de menos”. Su debut frente a las cámaras se produjo en 1998 junto con Pilar Miró y desde entonces, ha trabajado en diversas cadenas, tanto públicas como privadas. Aunque a Mediaset, su actual casa llegó tras un breve encuentro en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con el exdelegado de la cadena Paolo Vasile.