Pepa Sanz, El Conquistador

Pepa Sanz contundente en sus declaraciones tras ser la primera expulsada en ‘El Conquistador’

Este lunes se ha vivido la primera expulsión, tras dos pruebas en las que la entrenadora personal de Sálvame perdía la batalla

Nuria Miguelez

El viaje de El conquistador ya ha aterrizado en TVE. La 1 ha presentado este lunes el debut de la primera temporada de la versión nacional del programa de ETB. Y lo ha hecho con una entrega cargada de tensión, emoción y mucha aventura.

En el comienzo del programa, se mostraba a los 33 concursantes que han sido divididos en tres equipos. Por un lado, Atabey (el equipo verde) liderado por Joana Pastrana y formado por las mujeres. El equipo rojo llamado, Yocahu, liderado por Cesc Escolá formado por los hombres. Y por último, Corocote, el equipo azul capitaneado por Patxi Salinas y compuesto tanto por chicos como por chicas.

Cabe destacar que en cada uno de los grupos del concurso hay un dúo. En el masculino unos gemelos, en el mixto unos hermanos y en el de las chicas una pareja sentimental. Estos tres dúos compiten como uno, lo que significa que si ganan recompensas tendrán que compartirlo entre los dos miembros.


Nada más llegar al Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana) y después de dividir los equipos comenzaba la aventura para convertirse en el equipo ganador. El objetivo: la bandera del programa, y el premio 100.000 euros. Para conseguirlo, tendrán que enfrentarse a diferentes retos y pruebas físicas así como a las nominaciones y desafíos para evitar la expulsión.

Pepa Sanz, primera expulsada de ‘El Conquistador’

En la primera prueba de El conquistador los tres equipos se enfrentaban al reto de la inmunidad, que finalmente conseguía el equipo verde formado por las mujeres y liderado por Joana Pastrana. En segunda posición se quedaba Yocahu y el equipo mixto liderado por Patxi Salinas de tercero. Esto provocó malos rollos al culparse los unos a los otros y sobre todo a Pepa Sanz (Sálvame) que acabó siendo nominada por sus compañeros.

Finalmente la entrenadora era la primera expulsada de El conquistador. Lejos de irse sin crear polémica, la concursante cargaba contra Guyo, asegurando que el miembro del equipo rojo tenía su antorcha apagada. «Yo he nadado, he llevado una antorcha que pesaba 200 kilos y casi me quemo el pelo«, se quejaba ante el trato diferente. También reprochaba la estrategia de su equipo al seleccionarla a ella para este reto en lugar de a otras compañeras. «Podían haber elegido a una que no hace nada de deporte, me habría gustado verla subir. ¿Por qué tengo que ser yo la más fuerte? Hay más gente«, ha declarado antes de abandonar el programa.

MÁS SOBRE: