Pereza

Pereza regresa a los escenarios después de 13 años en el WiZink Center

Leiva ha cerrado este diciembre su gira 'Cuando te muerdes el labio' con un invitado estelar

Nuria Miguelez

El día que volvió Pereza. No era un secreto que Leiva planeaba ofrecer tres conciertos de cierre para su gira Cuando te muerdes el labio en el WiZink Center de Madrid, y lo haría con la compañía de Rubén Pozo. La misma mitad con la que había recorrido España durante diez años, formando parte de la banda Pereza.

Durante años, compartieron mucha música, anécdotas y forjaron una amistad que colocaron por encima de todo. Como Leiva confesó ante sus fieles seguidores durante esta noche especial, esa amistad fue el motivo principal para separar sus caminos profesionales.

Destacaron como una de las bandas más emblemáticas de la década de 2000, cautivando a millones de fans en todo el país con su magnetismo en el escenario. Más tarde, alcanzaron la cima con Animales, que incluye las canciones más destacadas de su carrera, himnos que resurgieron en un WiZink Center lleno hasta el límite el pasado 19 de diciembre. Comenzando por Madrid, estas dos leyendas del rock and roll deleitaron a un público que tantas veces había anhelado que sus recuerdos más preciados cobraran vida nuevamente. Aunque solo fuera por unos momentos, la nostalgia convirtió el estadio en una máquina del tiempo. Continuaron con Yo pienso en aquella tarde, Como lo tienes tú y su emblemática Estrella Polar, para culminar con la apoteosis absoluta de Princesas y Lady Madrid.


La amistad que separó a Pereza

Este concierto supuso el reencuentro de dos compañeros de carrera, pero sobre todo de dos amigos. «Llega un momento bonito de la noche. Voy a invitar a un compa. Compartimos pensiones con cucarachas y también saboreamos las mieles del éxito. Pero compartimos muchas cosas, como este sueño. Nunca me gusta tacharlo de éxito, pero en nuestro momento más importante, decidimos mantener nuestra amistad por encima de los réditos«, dijo Leiva sobre la separación de la banda en 2011. «Lo supimos ver a tiempo y logramos preservar algo tan bonito como es la amistad«, añadía.

«¿Cuándo fue la última vez que tocó Pereza en el Wizink?«. La pregunta era respondida por él mismo: «Hoy hace 13 años. 19 de diciembre«. Era entonces cuando Rubén Pozo se colocaba a su lado y el público se volvió completamente loco.