Pilar Vidal

Pilar Vidal, en sus trece con Carmen Lomana: «Está muy obsesionada»

Polémica tras llamar "gorda" a la colaboradora

Sandra Escobar

Nuria Roca ha tenido como ‘invitada’ especial en su programa La Roca a una de las protagonistas (involuntarias) de esta semana en la parrilla televisiva. Pilar Vidal se ha sentado de nuevo en el plató de La Sexta, pero esta vez para hablar de su reciente y comentada polémica con Carmen Lomana.

Todo comenzó durante la emisión  en directo del espacio Espejo Público el pasado jueves, en cuya mesa de debate los tertulianos discutían sobre uno de los temas más candentes en redes sociales: la gordofobia. En su intervención, la empresaria dio su opinión y arremetió contra su compañera de mesa al disculparse por si la periodista se sentía «aludida» por hablar de tallas grandes.

Ante esto, la colaboradora respondió tajante en riguroso directo: «Que sepa toda España que la señora Carmen Lomana que va de paz y amor y de super educada me ha llamado gorda«. Pese a las justificaciones de Lomana, el daño ya estaba hecho.


Sin paz entre Vidal y Carmen Lomana

Tras este pequeño rifirrafe del que fueron testigos miles de espectadores, Nuria Roca no ha podido evitar preguntar a Vidal en su último programa si ya ha hecho las paces con la empresaria. Nada más lejos. La periodista no solo lo negó en rotundo, sino que, además, añadió: «Ni tengo interés en solucionarlo».

Y es que, según la propia Vidal, Lomana parece haber vertido algún otro comentario ofensivo contra Joaquín Torres, «alguien a quien quiero mucho», apuntaba la colaboradora antes de agregar: «¿Sabes qué pasa? Que cuando una no tiene vida se mete en la vida de los demás».

Aunque sí admitió en La Roca que, tras el desafortunado encuentro en Espejo Público, la leonesa le pidió disculpas. «Pero luego volvió a decirme: ‘Pensaba que a ti lo de los kilos no te molestaba’. Yo pensé ‘Venga, aprieta un poco más, Carmen‘», apuntaba ella.

Para echar más leña al asunto, Vidal aseguraba en el programa que ella no había sido la única afectada por este tipo de comentarios. Así, la periodista contaba a Roca que, tras el programa de Antena 3, mucha gente le había llamado atestiguando que a ellos también les había tratado de la misma forma. «Se conoce que está como muy obsesionada. Ha venido al mundo a hablar del físico de los demás, no sé», contaba.

Por su parte, Roca trataba de mediar un poco en el asunto y añadió que, en su opinión, la otra colaboradora también de su programa no había actuado «con mala intención».