Artículo

¡Pillado en directo! La tele vasca caza a un hombre robando en un supermercado

La periodista realiza una conexión dentro de un establecimiento, ajena a todo lo que estaba sucediendo

Teresa Moreno

Las redes sociales son las responsables de que muchos vídeos y fotografías se acaben convirtiendo en virales. Hace unos meses fuimos testigos de un robo en directo en TVE en una playa de Barcelona, mientras que el periodista entrevistaba a un turista, ajeno a todo lo que estaba sucediendo a su alrededor. Ahora este fenómeno se ha vuelto a repetir, pero esta vez ha sido en el País Vasco. 

La cadena pública de la región ha captado un hecho insólito al grabar un robo en un supermercado, mientras se retransmitía en directo una pieza informativa. Los hechos han ocurrido este pasado miércoles 15 de diciembre en San Sebastián y no han pasado desapercibidos para nadie.  

La reportera in situ ha realizado un pequeño directo acerca de la subida de los precios de los alimentos a causa de la inflación junto a las cajas de pago de un supermercado. Y los más avispados se habrán dado cuenta que en estas mismas imágenes un hombre vestido con un chándal ha sido el responsable de este robo.  


Durante la secuencia del propio vídeo se puede ver cómo las alarmas suenas sin parar cuando el asaltante se acerca a estas en las cajas registradoras. Segundos después, una trabajadora del establecimiento le increpa para que saber si lleva algo invitándole a abrir sus bolsillos y es justo en ese momento, cuando el protagonista sale huyendo del establecimiento sin atender la solicitud de la empleada y metiéndose en el plano de la emisión del directo.  

Al final del vídeo se observa cómo otro trabajador sale despavorido de la caja registradora para tratar de coger al protagonista del hurto. Lo sorprendente es que ni la reportera ni el cámara de la cadena pública vasca se inmutan y continúan haciendo su labor informativa como si nada.  

El vídeo no ha tardado en hacerse viral y todos han aplaudido la actitud de la reportera y el cámara que, pese a lo sucedido  su alrededor, ambos han continuado con su emisión. Aunque hay más de uno que se ha atrevido a guasear sobre lo acontecido y han asegurado que para «robo el que hacen los supermercados con los precios».