Una mujer haciendo senderismo en Tenerife.

Planes qué hacer en Tenerife el fin de semana: 20 cosas imprescindibles

Haz que este viaje sea inolvidable descubriendo estos rincones de la isla tinerfeña a días de Premios Dial

Teresa Moreno

La cuenta atrás ha empezado. Todos estamos tachando los días para disfrutar de la gran fiesta de la música pop de Cadena Dial, que celebra el próximo jueves 16 de marzo su vigésimo séptima edición de los Premios Dial 2023 en Tenerife.

Seguro que más de uno, con la excusa de acudir a esta gran fiesta musical, ha aprovechado para cogerse unos días de vacaciones y disfrutar de unos días recorriendo la isla. Para que sepas qué hacer en cada momento, hemos creado una pequeña guía de los lugares imprescindibles que visitar en Tenerife durante el fin de semana. ¡Toma nota!

Y si te gusta compártelo con el hastagh


#PremiosDial

#turismodeTenerife

#CabildodeTenerife

#Tenerifedespiertaemociones 

y webtenerife.com

1. Visitar Santa Cruz de Tenerife 

Viajar a Tenerife y visitar su capital es un plan imprescindible a hacer, vengas los días que vengas. Podrás empaparte del ambiente de la ciudad y visitar algunos de sus puntos más emblemáticos como la plaza principal y el Mercado Municipal, que cuentan con una gran historia detrás, así como el Jardín Botánico y el Castillo de San Juan. 

2. Acudir a la playa de Las Teresitas 

Vistas a la playa de Las Teresitas.
Getty

Situada a pocos kilómetros de la capital tinerfeña se encuentra esta playa de arena dorada, que está rodeada de multitud de palmeras. Su poco oleaje y la variedad de servicios que ofrece la convierten en una de las favoritas de los viajeros.  

3. Comer sancocho en Tenerife

Sancocho es uno de los platos típicos de la isla, además de uno de los más sabrosos. Se trata de un guiso que solo comerás aquí y cuya base es pescado. Además, está acompañado de batata y se aliña con aceite de oliva y perejil.  

4. Pasear por San Cristóbal de La Laguna 

Catedral de San Cristóbal de La Laguna.
Getty

Otra parada imprescindible que no puede faltar en tu viaje a Tenerife es visitar San Cristóbal de La Laguna, que cuenta con un impresionante casco histórico de gran valor colonial. Es más, fue declarado Patrimonio de la Humanidad y en todo el municipio encontrarás numerosos detalles que te ayuden a conocer su historia. 

5. Disfrutar de una cita culinaria en Guachinche 

Si lo que quieres es empaparte bien de su gastronomía entonces planifícate para disfrutar de un buen manjar en Guachinche, un municipio que es conocido por tener infinidad de locales con platos tradicionales. 

6. Contemplar los Acantilados de los Gigantes 

Vistas a los Acantilados de los Gigantes.
Getty

Se trata de una maravilla natural que no puede faltar en ninguna ruta. Los Acantilados de los Gigantes forman parte del Parque Rural de Teno y llegan a alcanzar los 600 metros de altura sobre el nivel del mar. Por lo que sus vistas son increíbles. Aunque sus fondos marinos son otro reclamo turístico para turistas y submarinistas.  

7. Ruta por el Teide 

Vistas a los roques y al Teide.
Getty

Si hay un lugar imprescindible de Tenerife que no puedes perderte por nada del mundo ese es el Parque Nacional del Teide. Disfrutarás de paisajes espectaculares, y senderos increíbles, además de visitar el árbol más antiguo del mundo. Aunque si lo que quieres hacer es subir a la parte alta del volcán, entonces reserva tu cita con tiempo, ya que se necesita un permiso especial a ser un espacio natural protegido. 

8. Darse un chapuzón en la playa de La Tejita 

Vistas a la playa La Tejita.
Getty

Esta playa es el lugar perfecto para bajar pulsaciones y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Es una visita necesaria si lo que buscas es un poco de calma. 

9. Comer papas arrugadas con mojo

Papas con mojo, el plato típico canario.
Getty

Las papas arrugadas son el plato estrella de la cocina canaria y no puedes salir de la isla sin habérlas probado. Normalmente se suelen comer con mojo, pero puedes comérlas cómo más te guste.

10. Contemplar el atardecer en Mesa del Mar 

El atardecer siempre es uno de los momentos favoritos de los viajeros, así que, apúntate Mesa del Mar como uno de los lugares de Tenerife más especiales para contemplarlo.

11. Disfrutar de un buen vino local 

Pocos son los que resisten a visitar Tenerife y no caer en la tentación de probar su vino local. Si eres un apasionado del mundo vinícola puedes visitar una bodega y si vas con el tiempo justo, entonces nada mejor que perderse por sus locales más tradicionales y degustar sus productos locales. ¿Puede existir una sensación mejor que la de degustar una copita de vino bien fresquita frente al mar? 

12. Subir al Faro de Teno 

Atardecer en Faro de Teno.
Getty

Un lugar misterioso y recóndito que todo aquel que lo visita acaba encantado. Desde él podrás divisar unas espectaculares vistas al mar, además de conocer una sorprendente historia sobre el origen de este faro. 

13. Perderse por las calles de Garachico 

Paisaje Garachico.
Getty

Si te queda tiempo y, sobre todo, ganas puedes añadir a tu lista de imprescindibles en Tenerife el municipio de Garachico, que es considerado uno de los más bonitos de la isla. En él se mezcla naturaleza e historia, además de un encanto de lo más especial. Después de la ruta podrás darte un chapuzón en sus pisicnas naturales, que se encuentran junto al mar.

14. Comer en un guachinche 

Para los que todavía no estén familiarizados con este término, los guachinches son establecimientos típicos de la zona norte de la isla en la que existe la posibilidad de degustar comida casera y acompañarla de un buen vino local. Es una alternativa más para comer y disfrutar de la gastronomía local.  

15. Visitar Icod de los Vinos

Cerca de Garachico se localiza Icod de los Vinos, un municipio conocido por albergar el famoso drago milenario, declarado Monumento Natural. Se trata de uno de los más longevos y grandes que hay en el mundo, así que, sí, debes incluirlo en tu itinerario.

16. Ruta por Parque Natural de Anaga

Paisaje del parque natural de Anaga.
Getty

Su paisaje parece extraído de un cuento y enloquece a todos aquellos que lo visitan. ¿Lo mejor? Puedes perderte por sus senderos tantAs veces cómo quieras y contemplar su vegetación local.

17. Bebida típica canaria

Se trata de un refresco de origen canario que cuenta con varios sabores, aunque el de fresa es el preferido de muchos. Si eres más de cerveza entonces no desaproveches la ocasión de probar la cerveza Dorada, que cuenta con denominación tropical y es la bebida típica del archipiélago.

18. Atardecer en playa de las Américas

Vistas a la playa de las Américas.
Laszlo Szirtesi/Getty Images

Cerca de Arona y junto a la escultura de «La trampa del viento» podrás divisar uno de los atardeceres más espectaculares de la isla. Monta un pequeño picnic y prepárate para disfrutar de la velada.

19. Comer gofio

Se puede comer solo o servir de base para preparar otros platos típicos de Tenerife. Se trata de una masa hecha a base de harina de maíz y se sirve en una rebanada de pan a modo tostada. ¡El sabor es exquisito!

20. Avistar ballenas

Otro de los atractivos turísticos de la isla que enloquece a pequeños y adultos es poder contemplar las ballenas en su hábitat natural. Es un plan perfecto si viajas en familia o simplemente si quieres contemplar esta maravilla.

MÁS SOBRE: