Sonsoles Ónega

Polémica con Sonsoles Ónega por lo que se le oye decir sobre Daniel Sancho

'Y ahora Sonsoles' obtuvo el testimonio de una expareja de Edwin Arrieta

Nuria Miguelez

Sonsoles Ónega ha generado una fuerte controversia debido a sus comentarios sobre el caso de Daniel Sancho en su programa de Antena 3. Esta semana, Y ahora Sonsoles ha logrado obtener en exclusiva un testimonio sumamente impactante que añade un nuevo giro a este suceso de actualidad. Este testimonio proviene de una antigua pareja de Edwin Arrieta.

La participación de este testigo se ha convertido en la principal carta de presentación del programa para competir con TardeAR, la nueva apuesta de Ana Rosa Quintana. En Y ahora Sonsoles, este individuo fue descrito como «el hombre que pudo haber sido Daniel Sancho«. Durante su testimonio, destapó una serie de amenazas, extorsiones e incluso agresiones físicas que sufrió a manos del cirujano colombiano. «Me chantajeaba constantemente, amenazándome con hablar con mi familia, con que me sucederían cosas terribles, con que enviaría a personas tras de mí y que tenía gente vigilándome», contó el testigo.

Sin embargo, la confesión inaudita llegó más tarde. «En mi mano tengo una cicatriz de una mordedura que él me hizo en una de sus agresiones. Realmente, yo me sentí identificado con Daniel Sancho cuando vi la noticia. O él me hubiese matado o yo le hubiese matado«, llegó a declarar ante una asombrada Sonsoles Ónega.


La polémica reacción de Sonsoles Ónega

La reacción de la presentadora a este relato ha generado mucho revuelo y críticas. Además de las preocupaciones acerca de la posible mejora de la imagen del hijo de Rodolfo Sancho, la periodista pronunció una frase altamente controvertida: «La desgracia de Daniel Sancho es dar con un tipo como este», comentó en referencia a Arrieta después de escuchar el testimonio de su antigua pareja.

Sin embargo, consciente de la inapropiadez de sus declaraciones  y de que podría malinterpretarse como una forma de justificar de algún modo el crimen, Ónega se apresuró a aclarar lo que acababa de decir: «Pero es verdad que lo acaba matando y eso es indudable». Este momento en cuestión se ha viralizado en redes y las críticas no han parado de llegar. Muchos usuarios creen que se está blanqueando el caso de Daniel Sancho.

MÁS SOBRE: