Grand Prix

Polémica en el regreso del Grand Prix: Una expresentadora critica el ‘edadismo’ que sufren las mujeres

Mar Regueras ha cargado contra el programa y las productoras

Andrea Romero

El pasado 24 de julio regresaba uno de los grandes programas de la historia de nuestra televisión. El Grand Prix vuelve después de una pausa de más de 18 años. A pesar de que Ramón García sigue liderando este espacio, como ya lo hacía en aquel entonces, el show presentó notables cambios y un par de adiciones al elenco: la streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó.

El impacto positivo que ha generado este esperado retorno ha sido muy grande, pues su estreno fue de lo más comentado en las redes sociales esa misma noche. Pese a la gran cantidad de comentarios buenos que ha recibido el retorno del programa, las críticas no han faltado. En este sentido se ha manifestado Mar Regueras, quien fue una de las emblemáticas presentadoras en las anteriores entregas de 1996 y 1997 junto a Ramón García en el concurso.

Durante su intervención en una entrevista de Espejo Público, Regueras ha planteado diversas cuestiones en torno a la discriminación por edad que enfrentan las mujeres, lo que se conoce como ‘edadismo’ y que últimamente es un tema que genera mucha polémica en programas de todo tipo.

Las duras críticas contra el Grand Prix

«Para que te llamen o para que, de alguna manera, seas atractiva para el público y para el productor, tienes que decir que todo es maravilloso y fantástico», comenzaba diciendo la presentadora. A continuación, una de las colaboradoras de Espejo Público ha hecho referencia a la imagen, algo que no fue del agrado de Regueras.

«Es lo que tiene, pero la imagen podría ser también para los hombres, cosa que no sucede, porque hay compañeros de la profesión que continúan trabajando», afirmó. Para respaldar su argumento, Regueras tomó como ejemplo el caso de su antiguo colega Ramón García: «Para resumir, esos compañeros ahora tienen 50 o 55 años y sus acompañantes son mujeres de 35», decía contundentemente.

MÁS SOBRE: