La Policía Nacional alerta sobre un nuevo robo a conductores, ¡parece de película!

Las víctimas suelen ser hombres con coches de gran valor

Ana Más

No son pocas las veces que la Policía Nacional alerta, sobre todo a través de sus redes sociales de nuevos tipos o robos. Hace unos días hablábamos de la «estafa del hijo en apuros», algo que un portavoz del cuerpo explicaba así,  “En vez de ser el típico phising, en el que se hacen pasar por un banco o por la agencia tributaria, el estafador se hace pasar por un hijo”. Hoy vuelven a alertar desde su TikTok,  sobre un nuevo tipo de robo cuya víctima en este caso son los conductores. Te lo contamos.

Robarte el reloj mientras vas conduciendo, ese es el objetivo de los cacos, para ello utilizan un método nada sencillo ya que necesitan nada más y nada menos que tres personas para realizarlo. Cómo explican desde el diario La Razón, «Las tres personas se dividen en dos motos, la primera de ellas se choca “accidentalmente” con el retrovisor izquierdo de nuestro vehículo. De forma que el conductor del vehículo baje la ventanilla y trate de recolocar el espejo retrovisor».

En la segunda moto van dos pasajeros, el que va delante permanece atento a la carretera y el segundo agarra por el brazo izquierdo al conductor del coche hasta que consigue desenganchar el reloj y quedárselo, una vez que lo consigue avisa a su compañero conductor para que este acelere y puedan huir.


Cómo actuar ante este robo, lo primero apartarse de la carretera

@policia Mucho ️ con esta técnica, pueden llevarse tu reloj ⌚️ #apreendeentiktok #reloj #policianacional #consejos ♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) – SoLaTiDo


Aunque todavía no está muy extendido en nuestro país, tiene un objetivo muy concreto: los hombres que conducen coches de alta gama, ya que es el grupo de población que normalmente suele llevar relojes valiosos. Aunque no encajemos dentro de este perfil debemos permanecer atentos y ser prudentes. Pero además de saber cómo actuar en caso de que nos ocurra.

Si un motociclista golpea nuestro retrovisor la recomendación es retirar el vehículo de la calzada y colocar el espejo con tranquilidad y seguridad. Después con el coche parado debemos mirar hacia atrás para comprobar que no hay ninguna moto con dos pasajeros detrás de nosotros.

Si tenemos indicios de que se trata de este tipo de robo, debemos avisar con la mayor rapidez al 091. Desde el mismo medio apuntan otra recomendación, «que apuntes la matrícula de las motos, así como cualquier otro detalle que pueda ser de utilidad para identificar a los presuntos delincuentes».

MÁS SOBRE: