Rosalía actuando en el Coachella investidura

¿Posible colaboración? Rosalía, vista en un estudio de grabación junto con esta artista internacional

La catalana y Dua Lipa se han encontrado en Los Ángeles, donde se supone que estarían grabando una canción

Nuria Miguelez

Diciembre ha comenzado con una noticia que ha sacudido el escenario musical. Según informa el medio francés Deuxmoi, dos carreras meteóricas como las de Rosalía y Dua Lipa se han fusionado en un estudio de Los Ángeles, donde se especula que estarían trabajando juntas en la grabación de una canción.

Todo apunta a que está en marcha una colaboración de primer nivel… y las protagonistas no son otras que dos grandes iconos de la música actual. Ambas artistas de géneros completamente distintos tienen la capacidad de convertir en magia todo lo que tocan.

El miércoles 6 de diciembre, el portal de noticias de entretenimiento francés compartió en las historias de su cuenta de Instagram la supuesta noticia. Confirmaron haber visto a la británica entrando al estudio de grabación Nightbird esa misma mañana, en compañía del productor Bloodpop. Cinco minutos después, observaron cómo Rosalía llegaba sola «en su coche Ford F-150 Raptor«.


El productor estadounidense BloodPop, es un reconocido compositor que ha liderado la producción de éxitos internacionales, entre ellos Sorry de Justin Bieber y gran parte de las canciones de los álbumes de Lady Gaga. También ha colaborado con artistas como Taylor Swift o la princesa del pop, Britney Spears. Un profesional musical del que solo se pueden anticipar éxitos, especialmente cuando trabaja con dos cantantes de la talla de la catalana y la británica.

Rosalía y Dua Lipa, dos iconos en el panorama internacional

Esta colaboración no nos pilla de sorpresa, ya que su amistad es evidente. El comienzo de la relación entre las cantantes prácticamente coincide con el ascenso de sus carreras musicales, dando origen a una admiración mutua.

La artista de pop ha elogiado públicamente el trabajo de Rosalía, recomendando a especialmente algunas de sus canciones como Malamente, el sencillo que propulsó a la catalana al escenario internacional. Desde ese momento, hemos sido testigos de numerosos premios y eventos en los que las cantantes se han saludado como amigas.

Además, han compartido la experiencia de asistir a los conciertos de la otra. Numerosos vídeo en redes muestran a la británica bailando con entusiasmo en primera fila durante el espectáculo de la motomami en su última gira.

MÁS SOBRE: