Pablo Motos

La postura de Pablo Motos ante la carta de Jorge Javier Vázquez horas antes de su ‘batalla’ en televisión

Cuentos Chinos se estrenaba este lunes en Telecinco en la franja de El Hormiguero

Noelia Bertol

Este lunes Telecinco estrenaba Cuentos Chinos, un programa que no solo suponía el regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión tras cuatro meses de ausencia, sino también la primera gran bala de Mediaset contra El Hormiguero. No obstante, tan solo unas horas antes de enfrentarse ambos programas en audiencias, el de Badalona publicó una carta abierta destinada a su compañero rival, Pablo Motos, en la que se presentaba como su «nuevo vecino» y le recordaba una frase de Andreu Buenafuente: «La gente de nuestro oficio, los profesionales, no competimos, coincidimos«.

«Querido Pablo, yo no soy tonto. Yo sé que tu casa es majestuosa. Pero, mira, la mía la voy a dejar monísima y acogedora«, continuaba la carta de Jorge Javier, que también se adelantaba a situaciones en las que podrían coincidir sus invitados. «Entenderé cuando prefieran ir a tu casa antes que a la mía, pero no por ello voy a dejar de invitarlos. Porque yo creo que hay sitio para todas y quizá algunas, pues yo qué sé, les apetezca venir a conocerme«, proseguía.

Jorge Javier continuaba su carta recordando todo lo que Cuentos Chinos trae consigo, que además de los invitados que les visitarán cada semana cuenta con las secciones de colaboradores como Susi Caramelo, Anabel Alonso o Antonio Castelo.

Pablo Motos decide no manifestarse al respecto

Pese a las alusiones directas, la postura pública de Pablo Motos ha sido clara: hacer como si nada. Si muchos esperaron ver una reacción por parte del presentador de Antena 3 a las palabras de su compañero se llevaron una decepción, pues este no hizo más que continuar con El Hormiguero con normalidad, acogiendo la visita de Olga Carmona, la autora del gol que dio la victoria a la Selección Femenina de Futbol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Los datos están ahí y esta primera noche de Cuentos Chinos apenas despeinó a El Hormiguero, que anotó un 19,1% de share, casi 10 puntos por encima del nuevo formato de Telecinco, que cosechó un 9,4%.