Marta Castro

El presidente de Asturias, indignado por el comentario de Marta Castro en ‘GH VIP 8’

Adrián Barbón no se contiene en su crítica a la concursante por lo que dijo sobre su comunidad

Nuria Miguelez

Marta Castro ha generado un fuerte rechazo en casi toda la audiencia de GH VIP 8. Su actitud y sus comentarios inapropiados dentro de la casa ya habían sido motivo de crítica. Una de sus últimas declaraciones en el reality ha provocado una reacción incluso del Presidente de Asturias, Adrián Barbón, después de que la concursante lanzara una crítica hacia su comunidad.

Hace unos días, Marta hizo comentarios racistas hacia Laura Bozzo. «Se piensa que esto es ‘Laura en América’ y no, hija, estás en España. Ojalá que mañana toda España lo vea y te mande de regreso a tu casa, a México, Cancún, Cuba o Móstoles», expresó la concursante.

«No te voy a contestar mi reina de la alta sociedad porque yo soy del pueblo, no soy de tu clase«, le contestaba la presentadora peruana. «Se te nota, se te ve», le replicaba Castro. «Gracias a Dios, aristócrata«, le espetaba la peruana a su compañera que también tuvo un comentario despectivo hacia Álex Caniggia al decir que tuvo «algún tipo de tara en su infancia«.


Las polémicas palabras de Marta Castro sobre Asturias

Pero, en lugar de detenerse ahí, Marta Castro, quien anteriormente fue pareja de Fonsi Nieto realizó un comentario extremadamente desafortunado sobre los asturianos que ha indignado a muchos, incluido su propio presidente, Adrián Barbón.

Todo ocurrió después de que los concursantes percibieran un desagradable olor proveniente del exterior de la casa. Pilar Llori hizo una broma insinuando que podría ser el «burro de Oriana», por el cual su compañera abandonó la sexta edición de GH VIP. Sin embargo, fue Castro quien realizó un comentario hiriente hacia los asturianos al afirmar que «huele como Asturias. O sea, huele como a vacas».

Estas polémicas palabras llegaban hasta el Presidente de Asturias, que no se contenía al cargar contra la concursante del programa de Telecinco. «No sé quién es esta señora y tampoco me importa lo más mínimo, pero ya le gustaría a ella saber realmente a qué huele Asturias, disfrutar de nuestro espacios naturales o sentir el olor de la yerba cuando llega la época de siega. En fin», defendía el político socialista en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE: