Reina Letizia luciendo su traje fucsia.

Qué alimentos incluye la Reina Letizia en su dieta y cuales no toma jamás

Uno de los secretos de su físico parece estar en su predilección por los más ricos en proteínas

Ana Más

Hace unos meses hablábamos de cómo la dieta Perricone, se había convertido en una de las favoritas entre famosas y celebrities. Eva Mendes, Julia Roberts e incluso la reina Letizia son fieles seguidoras de esta forma de comer ideada por el dermatólogo Nicholas Perricone , que estaba convencido de que había una manera de tratar la piel, además de por vía tópica, para ayudar al organismo a ralentizar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Hoy vamos un poco más allá y hablamos de alimentos concretos que la monarca incluye en su dieta para mantenerse tan en forma como está. Ella misma supervisa  la lista de la compra en la que no faltan algunos alimentos y no figuran nunca otros. Te contamos cuales son en cada caso.

En el día a día de la alimentación de la Familia Real no faltan proteínas saludables y alimentos antienvejecimiento y con propiedades antiinflamatorias o lo que es lo mismo legumbres, proteína animal, lácteos desnatados, frutos secos y por supuesto fruta y verdura.


Los alimentos que nunca toma la Reina

Respecto a los alimentos que no tienen cabida en la despensa de Zarzuela, se encuentran la pasta y el arroz además de los dulces, refrescos, fritos y harinas, excepto la avena. La Reina además intenta transmitir a sus hijas este estilo de alimentación saludable, que combina con la práctica de diversos tipos de deporte entre los que están el entrenamiento con peso, el yoga e incluso la escalada que practica en el rocódromo que ha instalado en la Zarzuela.

Uno de los secretos de su envidiable físico, parece estar en su predilección por los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado y huevos), ya que estos ayudan a acelerar el metabolismo hasta en un treinta por ciento después de ingerirlos. Tal y cómo explican desde theobjective.com, «Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. «

Y añaden que, «Letizia incluye siempre carne o pescado en su almuerzo y cena. Y para desayunar siempre come una tortilla de tres huevos, lo más seguro que sin dos de sus yemas (pues es lo más calórico)».