Paloma Rocasolano Madre de Letizia

Así es la dieta Perricone contra el envejecimiento que sigue la reina Letizia

Creada por un dermatólogo, es una de las favoritas de famosas y celebrities

Ana Más

Son muchas las veces que hablamos de consejos y dietas para perder peso, ganar masa muscular, tener buen ánimo o, como en este caso, mejorar de dentro hacia fuera y, sobre todo, cuidar nuestra piel. Nos estamos refiriendo a la dieta Perricone, una de las favoritas entre famosas y celebrities. Eva Mendes, Julia Roberts e incluso la reina Letizia son fieles seguidoras de esta dieta y hoy te contamos en qué consiste.

El dermatólogo Nicholas Perricone es su creador. El doctor estaba convencido de que había una manea de tratar la piel, además de por vía tópica, para ayudar al organismo a ralentizar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Y en ese contexto es donde empezó a investigar sobre cómo la inflamación tenía mucho que ver con el envejecimiento, y es que Perricone estaba convencido de que igual que la inflamación podía provocar problemas cardiovasculares, obesidad, estrés o depresión, entre otras enfermedades, también influía y mucho en la calidad de la piel.


Siguiendo la teoría de que la inflamación produce un aumento de los radicales libres, algo que inevitablemente conduce a un daño celular y a la aceleración de los signos de la edad,  Nicholas Perricone creó un sistema de alimentación basado en productos antioxidantes y proteínas de calidad.

Cómo hacer la dieta Perricone

Y es que tal y como explican desde perriconemd.es, «a través de una dieta rica en antioxidantes y proteínas de alta calidad (combinada con suplementos vitamínicos y el cuidado tópico adecuado), usted puede ayudar a tratar los signos visibles del envejecimiento de dentro hacia afuera y de afuera hacia dentro.»

Es decir, no se trata de una dieta de adelgazamiento sino más bien de un plan de alimentación combinado con suplementos alimenticios y productos de belleza. Podemos empezar por hacer tres días de dieta y si nos gusta completar el plan hasta los 28 días, durante los cuales deberemos hacer cinco comidas diarias en las que no solo podemos sino que debemos tomar pollo, pavo, huevos, tofu, yogur natural, quino, almendras, frutos rojos, cebollas, aceite de oliva, avena y limón además de espinacas y brócoli. El lema de la dieta es «Come bien, come a menudo».

Pero también hay una serie de alimentos prohibidos entre los que están la comida precocinada, la bollería industrial, el azúcar, los fritos, los refrescos, los zumos y el café. Además de recomendar beber al menos ocho vasos de agua diarios.

MÁS SOBRE: