Flipy El Hormiguero

¿Qué fue de Flipy, el primer científico de ‘El Hormiguero’?

Estos fueron sus motivos para dejar el programa y así es su vida actual

Raúl Vázquez Fernández

Seguro que los más fans de El Hormiguero recuerdan perfectamente esos experimentos de Flipy, los cuales comenzaron en 2006 en la primera temporada del programa… que se emitía los domingo por la tarde.

Sin duda, los seguidores del espacio presentado por Pablo Motos lo colocan como uno de los colaboradores más míticos. No obstante, dejó el programa para que su carrera siguiera por otro lado.

Enrique Domingo Pérez, ese es su nombre real, dijo en una entrevista a la Cope lo siguiente: «Llegó un momento en el que estaba muy cansado y tenía que decirme si quería estar delante o detrás de las cámaras. Me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras».

«Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública«.

La carrera de Flipy tras El Hormiguero

Después de que Flipy dejara El Hormiguero, se ocupó de la producción de programas realmente conocidos de nuestra televisión. Los clásicos de la comedia ‘Muchachada Nui’ y ‘Museo Coconut’ estuvieron tras la productora ‘100 Balas’, la cual fundó Flipy. Justo antes de eso, probó suerte, sin demasiada fortuna, en el mundo de la interpretación con la película ‘Campamento Flipy’. Además, también prestó su voz en largometrajes de animación como‘Toy Story 3’ o ‘Lluvia de albóndigas’.

Actualmente, además de su trabajo como guionista, productor y demás labores, aparece con frecuencia en el programa de Christian Gálvez de Telecinco, 25 Palabras.