Chanel

¿Qué ha ocurrido con Chanel? La artista no estará en Eurovisión 2023

Esta desmiente que haya rechazado la invitación para asistir al certamen

Noelia Bertol

La cuenta atrás para el Festival de Eurovisión ha comenzado. El próximo 13 de mayo tendrá lugar en el Liverpool Echo Arena la 67ª edición del certamen europeo. No obstante, durante toda la semana se desarrollarán las dos semifinales, en las que muchos artistas son invitados para actuar en el Interval Act o simplemente asistir a las diferentes galas.

La BBC ha anunciado varios nombres de representantes de la anterior edición que estarán este año, como es el caso de Kalush Orchestra, el ganador ucraniano, o Sam Ryder, representante británico y segundo clasificado de la anterior edición.

Es aquí donde muchos fans eurovisivos han manifestado su sorpresa ante la ausencia del nombre de Chanel, quien obtuvo el tercer puesto con su SloMo. Una ausencia que se hace aún más notable al descubrir que incluso estará la sueca Cornelia Jakobs, quien quedó en el cuarto puesto, por detrás de Chanel.


¿Por qué Chanel no estará en Eurovisión 2023?

Muchos hicieron una lectura errónea de esta información, interpretando que habría sido la propia artista la que habría rechazado participar en la próxima edición de Eurovisión. No obstante, al ser preguntada por sus seguidores al respecto, ha dejado caer que no le ha llegado ninguna invitación, como al parecer sí ha sucedido con sus compañeros.

«Yo creo que le habrán dado la oportunidad pero lo habrá rechazado como en el Benidorm Fest«, exponía un usuario a través de TikTok. «No«, respondía claramente Chanel. A otro fan que le pedía explicaciones esta respondía: «Si fuera por mí estaría repartiendo jugo de mango…»

Recordemos que este año Reino Unido se ha hecho cargo de la celebración del festival, tarea que le correspondería a Ucrania (pues es el país ganador el que ejerce de anfitrión el año siguiente) y que no es posible debido a la actual guerra que continúa librándose en el este de Europa.

MÁS SOBRE: