Laura Madrueño posando en la priemere 'El Cuarto viajero'.

¿Quién es Laura Madrueño? La presentadora que sustituirá a Lara Álvarez en ‘Supervivientes 2023’

La periodista se estrena en el formato de éxito de Telecinco

Teresa Moreno

Supervivientes es sin lugar a dudas el formato televisivo más popular de Telecinco. Por eso, desde el pasado mes de diciembre, la cadena comenzó a dar pistas sobre cómo sería esta nueva edición de este programa tan salvaje, que contará con una nueva presentadora al frente de las conexiones en directo desde Honduras, tras el abandono de Lara Álvarez.  Se trata de nada más y nada menos que Laura Madrueño, una periodista muy conocida en la casa que pasa a formar parte del equipo de presentadores formado por Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi y Carlos Sobera. 

Para los que no estén muy puestos, Laura Madrueño es licenciada en Comunicación Audiovisual y forma parte del equipo de Informativos Telecinco, al estar al frente del espacio El Tiempo. Aunque su trayectoria profesional con la cadena se forjó tiempo atrás, ya que ha sido una reportera muy querida tras participar en varios programas de la casa como El Programa de Ana Rosa y Sálvame. 

La joven también ha demostrado su labor periodística al haber liderado numerosos reportajes para otros medios, fuera de la casa, donde ha retratado diferentes temáticas, como el turismo o la vida sana. Aunque sin duda sus grandes pasiones son el deporte y el mar. Por eso, no es de extrañar que además de sus labores frente a las cámaras haya decidido fundar un proyecto audiovisual bajo We are walter films, un espacio con el que buscan concienciar sobre el medio ambiente y la protección del mundo marino.


Tampoco es raro que el resto de sus trabajos giren en torno a esta temática, ya que el pasado 2021 lanzó su primer libro con el título de Somos Agua, un análisis en profundidad sobre los problemas que padecen los océanos.

Laura Madrueño y su boda en el mar 

 

La presentadora pasaba por el altar el pasado mes de junio junto con Álvaro Puerto, un enlace que compartió en exclusiva con la revista Lecturas. Esta celebración duró alrededor de tres días y tuvo lugar en el paraíso balear de Formentera. “Mi ilusión era que la gente pudiera vivir a bordo de un barco durante un fin de semana, porque donde más feliz estoy es navegando en un velero, en el mar, es donde más plena me siento. Quería que la gente pudiera experimentar eso y llevarse ese recuerdo», explicaba al citado medio.

 

Aun así, la joven es una gran apasionada de la naturaleza y cada vez que puede se escapa a algún medio natural para disfrutar y respirar aire puro, tal y como demuestra en sus publicaciones de Instagram. De hecho, Laura Madrueño es muy asidua a compartir momentos de su vida cotidiana, ya sea comiendo, entrenando, cocinando o trabajando, con lo que seguro ya ha ganado muchos puntos de cara su gran debut.

La periodista debuta en Supervivientes 2023 

 

Ahora la periodista se prepara para un nuevo reto que, seguro que no dejará a nadie indiferente, ya que recogerá el testigo de su compañera Lara Álvarez tras más de seis años al frente del formato. De esta forma, y de cara a la nueva temporada, Laura Madrueño pasará a formar parte del equipo de SupervivientesDe hecho, ya han comenzado con el vídeo promocional de la nueva edición de reality show y la realidad es que promete ser una de las más duras vistas hasta el momento.