Carmen Sevilla y Rappel

Rappel ignora a la familia de Carmen Sevilla y le prepara su propio funeral

El vidente ha desvelado más detalles de su iniciativa para rendir homenaje a la actriz

Teresa Moreno

El pasado 27 de junio Carmen Sevilla fallecía a los 92 años de edad dejando un enorme vacío en el mundo artístico y cultural, pero especialmente en el ámbito televisivo, en el que ella consiguió ganarse el cariño del público con su cercanía y espontaneidad. Sin embargo, y tras conocerse que fue diagnosticada de Alzheimer, la presentadora decidía desaparecer del foco mediático. Sin embargo, la noticia de su muerte la devolvía de nuevo a él, especialmente tras conocerse la drástica decisión de su hijo Augusto Algueró de no celebrar una despedida multitudinaria.

El unigénito de la actriz indicó que realizaría un funeral en la más estricta intimidad. Esta situación no gusto a amigos y allegados de la artista que mostraron su descontento con la decisión de Algueró asegurando que Carmen Sevilla merecía tener un funeral en el que rendirle homenaje. «Lo hablé con la familia y lo decidimos así, porque es lo que ella habría querido. Aunque hubiera hecho otra cosa, también me criticarían, por montar un circo o por lo que fuera», comentó Alguero a Europa Press.

Pero lejos de que la situación acabase ahí el hijo de la cantante argumentaba que él no era un personaje famoso y que siempre había «procurado mantener el anonimato» algo que ha tratado de mantener hasta el momento y ha instado a que esta decisión se respetase.


Muchos amigos cercanos de la presentadora no han visto con buenos ojos esta decisión y no han dudado en hacerlo público, entre ellos se encontraba el propio Rappel, que expresaba su descontento con las siguientes palabras: «Conocí a su madre, a su primer marido, su segundo, sus historias, respeto que su hijo haya querido que la gente no viera su deterioro, pero lo que han hecho que no haya habido velatorio, ni entierro, ni nada, estoy en contra».

Tras un interno debate, el vidente ha dado el paso y se ha animado a preparar un funeral en memoria de Carmen Sevilla. De hecho, ya está inmerso en los preparativos. «Voy a convocar a todos los artistas y voy a hacer un funeral a una amiga mía porque me da la gana. No la voy a olvidar nunca, era una mujer entrañable, me ha demostrado ser amiga durante muchos años y ha sido una mujer maravillosa», ha explicado a Europa Press.

Aún así y con el fin de evitar especulaciones, Rappel ha querido también dejar claro que esto no era un desafío para Algueró, sino que más bien todo lo contrario y que de hecho ya le habría comunicado personalmente su plan y le habría parecido bien.

El último adiós a Carmen Sevilla

Finalmente, el funeral se celebrará el próximo 13 de julio a las 17:00 horas en la iglesia de San Antón (Madrid) y la misa estará orquestada por el padre Ángel. En él se reunirán numerosos rostros conocidos que dirán su último adiós a Carmen Sevilla.

Rapper aseguraba al diario ABC que al evento podría acudir todo el que quisiera y que en él no faltaría la música. «Cantará Pilar Jurado. Que venga todo el mundo que quiera», ha comentado dejando claro que esta invitación también se habría extendido al hijo de la actriz. Este le habría agradecido la iniciativa pero sin confirmar si él finalmente acudirá.

MÁS SOBRE: