carmen sevilla hijo

El hijo de Carmen Sevilla aclara por qué se cerró el tanatorio

Augusto Algueró habla de la polémica de no abrir la capilla al público

Raúl Vázquez Fernández

Su muerte, todavía muy reciente, sigue estando en todas las conversaciones. Carmen Sevilla nos dejó en vida a los 92 años y su hijo acaba de hablar de una de las polémicas que se generó en los últimos días: no abrir el tanatorio al público.

«Yo no soy famoso, los famosos han sido mis padres, yo he procurado mantener el anonimato y así es como quiero continuar mi vida, quiero que se me respete y me gustaría que así fuera», dijo para empezar Augusto Algueró Junior.

Además, añadió que ya ha llorado «todo lo que tenía que llorar», pero también ha estado rememorando recuerdos «adorables» de su madre. «A ratos […] son momentos duros, a veces te pega un bajón, que es lo que me ha pasado a mí, y te echas a llorar como una magdalena. Pero luego tienes que tirar para arriba, porque no puedes estar así todo el día».


¿Por qué no se abrió el tanatorio? El hijo de Carmen Sevilla responde

El hijo de Carmen Sevilla reconoció que no fue decisión únicamente suya que el tanatorio se mantuviera cerrado para el público: «Lo que hice, cuando falleció mi madre, es ponerme en contacto con todos los miembros de la familia, los que creo y considero que tenían que venir […] Todos los que estamos aquí hemos decidido mantener una velada tranquilos y alejados de los medios”.

También tuvo sus palabras para Rosario Flores, ahijada de su madre, alguien que le “hubiera gustado tener aquí, porque la adoro y la quiero, y mi madre la adoraba”.

Sobre las críticas de personas como su abogado, Marcos García-Montes, que dijo no ver a nadie al ir a la sala. «He escuchado a alguien que ha venido y ha visto que no había nadie, pues lógicamente no había nadie porque no era el momento ni correspondía que hubiese nadie”.

MÁS SOBRE: