Penélope Cruz y Mecano

La historia detrás del videoclip de Mecano protagonizado por Penélope Cruz

Fue por "fuerza del destino", como dice la canción

Nuria Miguelez

Con tan solo 14 años, Penélope Cruz fue la gran protagonista del videoclip de La fuerza del destino de Mecano. Una canción que Nacho Cano compuso para el grupo y que estaba inspirada en su entonces novia.

Hace más de 35 años, la musa e inspiración del músico madrileño era Coloma Fernández, a quién le dedicó muchas de sus letras en aquella época. Y fue precisamente su relación amorosa la causante de que la actriz fuese seleccionada para el vídeo musical.

La periodista Beatriz Cortázar explicó en Lazos de Sangre la curiosa historia detrás de la producción de esta icónica canción. «Le mandaron a Nacho los books de diferentes actrices y vio que Penélope era quien más se parecía a Coloma«, afirmó Cortázar. De esta forma, la expareja de Nacho Cano fue la que propuso elegir a Cruz como protagonista. «Ella era quien más le recordaba a su novia«.


Pero, lo más interesante es que a raíz del videoclip fue cuando surgió la relación amorosa entre el compositor y la actriz Penélope Cruz. Como bien dice el título de la canción de Mecano, fue la «fuerza del destino» quién quiso juntar a esta pareja.

¡Aquí os dejamos el videoclip para que podáis recordar este momento histórico!

La historia de amor entre Penélope Cruz y Nacho Cano

Penélope estaba adentrándose en el mundo de la actuación cuando fue elegida para protagonizar el videoclip. La relación que surgió entre la joven actriz y el compositor fue sobre todo beneficiosa para ambos profesionalmente. Nacho Cano jugó un papel fundamental en la decisión de Cruz de mudarse a Nueva York para impulsar su carrera en la interpretación.

El músico y compositor contaba ya con una importante trayectoria gracias a su etapa como fundador y parte de Mecano, y era uno de los rostros más conocidos de la industria discográfica en nuestro país. No obstante, poco se sabía de su vida personal, incluyendo el caso de la relación sentimental que mantuvo con Penélope Cruz a principios de los noventas.

Lo que sí sabemos es que en la actualidad ambos tienen una buena comunicación, un gran respeto y una gran amistad. Pese a todo, Beatriz Cortázar aseguró en su programa que «el gran amor de Nacho Cano fue Coloma«.

MÁS SOBRE: