Jesús Álvarez

La reacción de Jesús Álvarez ante su retirada de TVE: «Me siento defraudado»

"A mí me jubila TVE, no me jubilo yo", reconocía el periodista

Carmen Álvarez

Si hay un periodista deportivo que ya es historia de la televisión y de los Telediarios de TVE, ese es Jesús Álvarez. El presentador ha puesto, hace un mes, fin a su etapa profesional en la cadena pública tras más de 47 años al frente.

En la primera edición del Telediario le daban una emotiva despedida las presentadoras Ana Ibáñez y Alejandra Herranz con un vídeo en el que repasaban toda su trayectoria en la que fue su cara durante casi medio siglo. «Entre estas dos imágenes han pasado más de 40 años y la de cosas que han cambiado. Pero hay una. Bueno dos en realidad que no. El estilo inconfundible de Jesús y su pañuelo en la solapa. Hoy se nos jubila y nosotros solo podemos desearte Jesús lo mejor«, resaltaba Ibáñez segundos antes de que los espectadores pudiésemos ver la pieza de este conocido periodista deportivo.

Tras varias semanas analizando todo lo ocurrido, Jesús Álvarez se ha pronunciado sobre su jubilación. Porque según él ha contado para la revista Pronto, el comunicador no quería jubilarse pero la cadena le obligó. «A mí me jubila TVE, no me jubilo yo«, declaraba. «Me quedé perplejo cuando me obligaron a jubilarme. Me siento defraudado. No han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa«, proseguía contando.


«Un periodista lo es hasta la muerte. Quiero seguir haciendo cosas, algo que no me han dejado hacer en TVE, donde ni tan siquiera han querido escuchar mis proyectos«, describía el periodista. «Le envié un mensaje a Elena Sánchez, presidenta de RTVE, que es amiga mía de toda la vida y todavía estoy esperando contestación«, confesaba.

Jesús Álvarez se muestra muy duro contra Rosa María Mateo

En otra de la entrevistas que ha realizado esta célebre periodista a los medios, se mostraba muy decepcionado ante cómo se fue de la cadena pública. «No me siento reconocido con las formas. En televisión falta mucha mano izquierda. Tenía dos proyectos importantes de trabajo para hacer en la casa y pedí hablar antes de irme«, indicaba.

En esta entrevista para El Debate, Álvarez criticó las formas en las que Rosa María Mateo  figuraba como administradora única provisional de RTVE. Él mismo no dudo en reconocer que era al «incomprensible», puesto que a este cargo llegó una vez ya jubilada. «Ignoro el motivo, pero creo que lo conozco«, reconocía tras su salida injustificada del los Telediarios. «Se aprovechó para limpiar el vestigio de lo que ellos suponían que era una etapa anterior«, concluía.