Espera a las rebajas para renovar tu vestuario: comienza la cuenta atrás

Algunas marcas llevan días con descuentos en sus webs

Ana Más

Estos días somos muchos los que están haciendo el cambio de armario de invierno a verano, un momento en el que es probable que descubras que tienes ropa muy pasada de moda, estropeada, que tienes muy poca ropa o simplemente que te apetece dar un cambio a tu estilo este verano. Un buen momento para hacerlo es sin duda la época de rebajas, pero, ¿tienes claro cuando empiezan?, te lo contamos.

Pues bien ofiacialmente las rebajas de verano empiezn el uno de julio, aunque las marcas suelen empezar ya con algunos descuentos el jueves y viernes anteriores, es decir antes del fin de semana para acaparar así el mayor número de compradores. Por lo tanto este año comenzarán el 30 de junio.

Aunque tal y como apuntan desde El Economista, «cada vez son más los grupos empresariales que adelantan la fecha del inicio de las rebajas de verano, como una estrategia para empezar a vender antes que sus competidores. Por lo tanto, a mediados o finales de junio ya se pueden encontrar rebajas, sobre todo, en las grandes ciudades como Madrid.»


Rebajas en webs, apps y tiendas físicas

Sale saving money

Por ejemplo aunque El Corte Inglés comenzará sus rebajas en tiendas físicas el uno de julio, en la web se podrán encontrar rebajas en torno al 20 de junio, explican desde harpersbazaar.com. Además entre el 14 y el 21 de junio han realizado una campaña de descuentos top de hasta un cuarenta por ciento y una de sus marcas, Sfera ha comenzado ya esta semana los descuentos de hasta el cincuenta por ciento, que estarán disponibles hasta el 13 de agosto de 2023.

Otra de las marcas pioneras en descuentos ha sido este año Cortefiel que comenzó con descuentos de hasta el sesenta por ciento en su web el jueves 15 de junio y continuará hasta el 31 de agosto. Springfield también ha sido de los más precóces ya que llevan ofreciendo descuentos en su web el pasado siete de junio y continuarán hasta el 31 de agosto.

Desde el mismo medio explican que  las webs y apps de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Zara Home, Oysho, Stradivarius, Lefties y Pull&Bear empezarán sus rebajas también hoy 20 de junio a las nueve de la noche. Un día más tarde, es decir mañana, lo harán las tiendas físicas del grupo Inditex ( Zara, Zara Home, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Bershka y Massimo Dutti). Por su parte Mango aunque no ha publicado nada de manera oficial, desde ayer ofrece descuentos en sus ventas privadas, aunque eso solo si estás registrado.

 

 

MÁS SOBRE: