Sergio Dalma febrero

La reflexión de Sergio Dalma en la recta final de los 50: «Me siento el tío más feliz del mundo»

A sus 58 años el artista se encuentra en uno de sus mejores momentos

Noelia Bertol

Cuánta razón hay en eso de que la edad es tan solo un número. Uno puede tener 85 años y sentirse un chaval (y vivir la vida con la ilusión del mismo), así como tener 30 años y haber perdido la ilusión por las cosas, creyendo que no hay nada más para él en la vida. La actitud es fundamental en la tarea de afrontar el paso del tiempo y Sergio Dalma lo tiene claro.

A sus 58 años el artista se encuentra en uno de los momentos más bonitos de su vida, llenos de proyectos ilusionantes y rodeado de personas maravillosas con las que disfruta cada día como lo que es: un regalo. Estos días el artista catalán recordaba unas declaraciones que hizo hace un año para La Vanguardia.

«Estoy en esa recta que va hacia los 60, estoy más lejos de los 50 y más cerca de los 60. Así como cuando cumplí 40 sentí la crisis de los 40, cumplí 50 y me sentí como nunca, y camino de los 60 me siento el tío más feliz del mundo y con más ganas de hacer cosas. De reposar las cosas, de disfrutarlas, de valorarlas«, confesaba este entonces.


Unas palabras que un año después sigue manteniendo, y es que bien lo decía entonces: «¡que me quede como estoy!» Y es que no hay nada mejor en la vida que disfrutar de todo cuanto uno hace: «Estoy en un momento en que disfruto cada entrevista, cada actuación, cada ensayo, cada aparición, cada encuentro«.

De hecho, el artista menciona una de esas clásicas situaciones en las que un conocido nos dice ‘a ver si quedamos un día’. «Le digo ‘día y hora’, porque eso del carpe diam es verdad más que nunca. Soy, como dicen, un disfrutón, y ahora más que nunca«, reconocía el artista.

Sergio Dalma llega con nuevo disco en 2023

 

Dalma demuestra que pone en práctica sus palabras y que no pierde el tiempo. Por eso este 2023 llegará con nuevo disco, tal y como tiene anunciaba recientemente en sus redes: «Gracias por este año tan maravilloso. Os deseo un feliz 2023. Nos vemos pronto con un nuevo trabajo«.

Mientras este llega, seguimos disfrutando de su último trabajo, Alegría, el cual nos contagia ese mismo sentimiento con canciones como La noche de San Juan y Por amor al arte. ¡Nos encanta!