shakira

Así es la relación de Shakira con la madre de Piqué, Monserrat Bernabeu, a la que menciona en su última canción

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", canta la colombiana

Noelia Bertol

La última music session de Bizarrap con Shakira está en boca de todos. No solo es un tema muy pegadizo sino que además en él la colombiana ha aprovechado para darle un repaso a su ex, Gerard Piqué, y a la nueva pareja de este, Clara Chía. Son muchas las frases de la canción que las redes no dejan de enmarcar estos días, y sin duda una de ellas es en la que la artista le reprocha al padre de sus hijos que le dejara «de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda«.

Ante esta declaración son muchos los que se han preguntado cuál es la relación que existe entre Shakira y la madre del futbolista, Monserrat Bernabeu, una de las doctoras más reconocidas de Barcelona. Los padres de Gerard Piqué siempre se han mantenido al margen de todo el escenario público que rodeaba a su hijo y a la artista, por eso no ha pasado desapercibido que Shakira haya mencionado directamente a la madre de su ex en la canción.

La relación de Shakira y Monserrat Bernabeu

 


Pero, ¿cómo ha sido la relación de estas en los últimos 12 años? Parece que todo entre ellas comenzó siendo idílico, al igual que lo era la relación entre Shakira y Piqué en sus inicios. De hecho, la artista se refería cariñosamente a ella como «suegrita» y las imágenes de aquellos años muestran cómo ambas comparten gestos cariñosos entre ellas y numerosas risas.

Shakira y su suegra
Shakira y Monserrat Bernabeu, madre de Piqué | Getty

De hecho, el nacimiento de Milan, el primogénito de la pareja, fortaleció aún más la relación de la artista con sus suegros, los cuales se instalaron en una casa al lado de la de su hijo en Espluges de Llobregat para estar cerca de este y de su nieto. Lo que parecía algo práctico entonces (tener a los suegros cerca con las complicadas agendas de ambos puede ser una gran alternativa) ha terminado por ser algo incómodo, pues tras la ruptura Gerard se mudó a su ático de soltero con Clara Chía y Shakira se ha quedado en la casa con sus suegros como vecinos. 

Numerosos medios han rescatado unas declaraciones que hace años dio Monserrat Bernabeu a un medio colombiano. Unas palabras sobre la pareja de su hijo y la madre de sus nietos: «Shakira es una persona espectacular, una mujer sencilla y de grandes valores que además resulta ser la segunda mujer más importante del mundo del espectáculo. Yo la encuentro una persona fascinante«.

Resulta complicado imaginarse a esta volviendo a decir algo parecido después de cómo ha terminado todo entre Piqué y Shakira y, sobre todo, tras la mención que hace a esta en su último lanzamiento junto a Bizarrap.

Shakira lleva más de medio año lanzando canciones que son auténticos puñales para su ex. Todo comenzó con Te felicito, tema en el que le convertía en un robot sin sentimientos. Le siguió Monotonía, canción que compartió con Ozuna y en la que esta mostraba el daño que le había causado la ruptura y traición del padre de sus hijos. Pero sin duda la colaboración con Bizarrap ha sido su mayor ajuste de cuentas.

MÁS SOBRE: