Ahorra más de 600 euros en tus compras de Navidad con este reto que ya es viral

Para que sea efectivo tienes que empezar hoy mismo a ponerlo en práctica

Ana Más

Según el Estudio de Consumo Navideño 2022 de la consultora Deloitte, en Navidad, «los regalos, las comidas con los amigos y familiares, los viajes y las salidas para ir al cine o un espectáculo le suponen a cada español un gasto adicional en diciembre de 634 euros», explican desde 20Minutos.

Algo que sin duda puede desestabilizar y no poco, nuestra economía de principios de año. La buena noticia es que todavía estamos a tiempo de evitarlo gracias a este reto que ya se ha convertido en viral en redes sociales y cuyo nombre es el reto de los 50 céntimos.

Lo han diseñado los expertos del comparador financiero HelpMyCash, que explican que, «Si planificamos nuestros gastos con antelación y comenzamos a separar dinero poco a poco desde ahora, evitaremos que las Navidades sean un quebradero de cabeza para nuestras finanzas». Pero para ello debemos empezar hoy mismo guardando 15 euros.


Así es este reto viral con el que puedes ahorrar más de 600 euros

Getty Images

Después debes ir restando cincuenta céntimos a lo que ahorres cada día hasta fin de mes, es decir, «este 10 de octubre, 15 euros; el día 11, 14,50 euros; el día 12, 14 euros…». Debes empezar de nuevo el reto el uno de noviembre, volviendo a separar de nuevo 15 euros y en diciembre lo mismo. En 30 días, habremos ahorrado 232,5 euros, que si los multiplicamos por tres superan los 600 euros.

Un desafío con el que desde el comparador se proponen, «transformar la forma en que vivimos las Navidades. La intención es que podamos disfrutar del fin de año sin tener que preocuparnos por los gastos y, sobre todo, sin caer en el sobreendeudamiento», explica una de sus expertas, Paula Eseiza, al mismo medio.

Además explican que se trata de un sistema flexible que cada uno puede ajustar según sea su capacidad de ahorro, lo más importante dicen, no es lo que ahorremos sino, «la satisfacción de crear el hábito de ahorrar». Algo de lo que hablan como todo un desafío en el que una vez que comenzamos a sentir los beneficios de hacerlo no hay vuelta atrás.