Ricky Martin

Ricky Martin lanza una nueva versión de uno de sus mayores éxitos después de 27 años

El puertorriqueño ha vuelto a grabar su balada más famosa junto a la estrella mexicana Christian Nodal

Nuria Miguelez

A casi tres décadas de haber estrenado uno de sus máximos éxitos, Ricky Martin ha querido ofrecer una nueva interpretación de Fuego de noche, nieve de día. El cantante puertorriqueño ha lanzado una versión, esta vez en colaboración con la estrella mexicana, Christian Nodal.

La reciente adaptación del tema ha sido producida por el maestro Julio Reyes Copello, quien se ha encargado de mantener la esencia original de la canción. Sin embargo, ha incorporado también nuevos elementos sonoros, como el mariachi . Quizás esta nueva versión de su emotiva balada pueda desviar la atención de su vida personal, incluyendo su reciente divorcio.

Fuego de noche, nieve de día en 2023, tiene otros elementos además de la voz de Nodal, que aparece de manera más protagónica en la segunda parte de la canción. Por un lado, una orquesta sinfónica que sin duda tiene relación con su gira de conciertos. Por otro, hay cambios rítmicos, líneas melódicas de trompetas (con giros mexicanos) y otros matices que añaden originalidad al tema.


¡Aquí puedes disfrutar del videoclip de esta nueva versión!

Respecto al origen de esta colaboración, Ricky Martin ha revelado que había estado siguiendo la carrera del mexicano durante un tiempo. Nodal es ampliamente reconocido como uno de los artistas más prominentes en el género regional mexicano. Al observar su trabajo, el artista puertorriqueño sintió que era necesario que colaboraran juntos en algo especial. «Está haciendo cosas maravillosas y yo dije, ‘tenemos que unir fuerzas, unir generaciones, unir culturas, unir públicos y crear una explosión‘». 


En cuanto a la elección de este tema en concreto, Matin explica lo siguiente. «Creo que esta canción se presta para eso, es una canción con un mensaje maravilloso, entonces ahí es que entra este distinguido que está haciendo cosas maravillosas».