Ricky Martin y cantantes que empezaron en bandas

De Ricky Martin a Paulina Rubio: Artistas que no sabías que empezaron en una banda

¿Cómo comenzaron sus carreras estos iconos de la música?

Nuria Miguelez

Abrimos el baúl de los recuerdos para narrar cómo algunos cantantes empezaron su carrera en la música cuando eran niños o adolescentes. Inicialmente, artistas consagrados como Ricky Martin o Paulina Rubio formaron parte de bandas o grupos, donde interpretaban canciones que se volvieron y continúan siendo muy populares. Con el transcurso del tiempo, tomaron la decisión de separarse de la agrupación y emprender carreras en solitario, alcanzando el éxito que disfrutan en la actualidad.

Desde Cadena Dial os presentamos algunos ejemplos que destacan la diversidad de trayectorias que han tomado estos iconos de la música, y cómo la transición de solista a miembro de una banda ha sido una constante en la escena musical en español.

De banda a solista: Ricky Martin, Juanes, Bunbury

  • Héroes del Silencio

Enrique Bunbury, después de dejar la banda Zumo de Vidrio, fundó Héroes del Silencio en 1984, convirtiéndose en una de las bandas de rock en español más influyentes. Zumo de Vidrio surgió en la década de los 80s en España, un grupo de Zaragoza perteneciente al movimiento de bandas con influencias inglesas.


  • Paulina Rubio

Destacar en la agrupación musical Timbiriche en 1982 marcó su entrada a la fama como estrella infantil, manteniéndose en esa posición durante diez años. No obstante, Paulina Rubio decidió tirarse a la piscina y explorar nuevas oportunidades con una carrera en solitario.

Sus primeros logros como solista se materializaron en 1992, a la edad de 21 años, con el lanzamiento del álbum de estudio La Chica Dorada y 24 Kilates un año después. Ambos trabajos resultaron ser un éxito comercial, consolidándola como la artista mexicana femenina más vendida en su sello discográfico de ese entonces, EMI Music.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paulina Rubio (@paulinarubio)

  • Ricky Martin

Si nos remontamos a lo más recóndito de su carrera encontramos una de las ‘Boy Bands’ más populares de Puerto Rico. Ricky Martin su andadura en la música a mediados de los años 80 como miembro del grupo juvenil llamado Menudo. La banda ha vendido unos 20 millones de discos en todo el mundo y sus principales rivales en esta era dorada de los grupos eran Parchís y Pato de Goma de España, Timbiriche de México, y Los Chicos de Puerto Rico; a este último perteneció el cantante Chayanne.

El 26 de noviembre de 1991, el intérprete de La mordidita lanzó su primer álbum como solista titulado con su nombre, el cual ha vendido más de 500 mil copias en todo el mundo.

  • Chayanne

En 1984, lanzó su primer álbum como solista, titulado simplemente «Chayanne», consolidándose como un talentoso cantante y bailarín. Sin embargo, como muchos artistas consagrados de la industria de música latina su primer salto a la fama ocurrió como parte del grupo juvenil Los Chicos en la década de 1970. Tras diez años de pertenecer a este grupo su carrera como solista despegó con un éxito inigualable.

  • Juanes

Uno de los compositores colombianos más importantes del panorama musical fue inicialmente miembro de la banda de rock Ekhymosis.

Con este grupo lanzó varios álbumes y alcanzó cierta relevancia en el ámbito latinoamericano. Sin embargo, en 1998, el de Medellín decidió emprender su camino como solista con el disco Fíjate Bien que fue un éxito tanto comercial como crítico, consolidando la posición de Juanes como un destacado cantante y compositor.

MÁS SOBRE: