Los nombres más raros para bebés

Rihanna, Bjorn o Iu: los nombres más raros para bebés, a ojos de una matrona

Cantantes, series y...objetos que sirven de inspiración a madres y padres

Sandra Escobar

El último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente a 2022, situaba Manuel y Antonio como los nombres masculinos más comunes en nuestro país y María Carmen, María y Carmen, para ellas.

Por su parte, Lucía destacaba como el nombre de bebés recién nacidos más popular en ese periodo de tiempo y el de Martín en el caso de los niños recién nacidos. Pero, ¿cuáles son los nombres más raros que tenemos en España?

La respuesta puede ser infinita, ya que todo depende de la imaginación y creatividad de los padres y madres de los pequeños. Recordemos que no hace mucho tiempo, miles de españoles decidieron bautizar a sus hijos con los nombres de los protagonistas de la exitosa serie Juego de Tronos.


Así lo demuestran los datos del INE en 2019, cuando se registraron 457 bebés con el nombre de Arya; 180 nombrados como Sandor; 86 bautizadas como Daenerys; 69 Bran y 59 Gregor.

Los nombres (y sonidos) más raros para bebés

Pero, aunque parezca mentira, estos no son los nombres más rocambolescos que se les podía ocurrir a los españoles. Y si no, que se lo digan a esta joven matrona, Marta Alonso, quien se ha hecho viral por subir un vídeo en su TikTok en el que comparte los nombres más estrafalarios con los que ha registrado a los bebés.

@marta.hallo Respuesta a @Mercuzio #nombresbebé #matrona #nombresraros ♬ sonido original – Marta Alonso

«Veo de todo. Y yo, que soy una friki de los nombres más raros, me los apunto», así empieza uno de los vídeos más populares de esta joven barcelonesa, advirtiendo, eso sí, que es un vídeo de broma y pide que nadie se ofenda. «Cada uno pone el nombre que le da la gana a su hijo», reconoce.

Una de las tendencias más de moda en los nombres de bebés es la de llamarlos como a los famosos. «Esto de llamarse Rihanna González… a mí, como que me choca», comenta sorprendida. Otra de las cosas que le ‘chocan’ a esta matrona es la de ponerles nombres de objetos («mesa, persiana, cohete»…).

Estos son los nombres más raros para bebés, a ojos de una matrona:

  1. Rihanna
  2. Avril
  3. Far (faro, en catalán)
  4. Nit (noche, en catalán)
  5. Gabrielle Katherine
  6. Bjorn
  7. Iu

«Este último no lo registré yo, pero se lo vi a un niño y pensé: ‘¿qué estamos haciendo mal en este mundo?'», apunta la joven antes de añadir: «¿Una onomatopeya hace falta? ¿Tiene que parecer que te están pisando el pie cuando te llaman?«.

Pero ahí no acaba la lista, ya que los seguidores de la tiktoker también han querido poner su granito de arena y de los comentarios han surgido otros nombres tan únicos como: Azael, Galadriel, Brianna, Tega, Nilo, Áryan…

Aunque el punto más divertido de la historia de la matrona Marta es que su hija también tiene un nombre que es para muchos de lo más desconocido: Antea.

MÁS SOBRE: