Rosalía en la entrega de los Grammy Latinos en el 2022

Rosalía, la artista española que deja huella en los Premios Grammy 2023

La catalana se ha llevado el premio Grammy a mejor álbum latino o alternativo o de rock: Motomami

Carmen Álvarez

En la madrugada de este pasado domingo se ha celebrado la 65ª edición de los Premios Grammy en Los Ángeles, y como no podía ser de otra manera una de las nominadas españolas y que ha salido con un estatuilla bajo el brazo ha sido Rosalía.

La catalana se ha llevado el premio Grammy a mejor álbum latino o alternativo o de rock en esta edición on su disco, Motomami. En esta ocasión, la artista no acudió a la pregala de las nominaciones y en su misma categoría competía con 1940 Carmen, Mon Laferte; Los Años Salvajes, obra de Fito Páez; Alegoría, de Gaby Moreno y por último, Tinta y Tiempo de Jorge Drexler.

La  artista que más ha triunfado en estos premios ha sido Beyonce que es una de las artistas con más Grammy de la historia, suma 32, después de obtener sus últimos cuatro galardones: mejor grabación dance, mejor canción R&B, mejor álbum dance y mejor actuación R&B tradicional.


Pero, sin duda el premio más especial y que desde Cadena Dial queremos destacar es el que ha recibido una de las artistas que más revolución está provocando, no solo en nuestro país sino a nivel mundial, nuestra querida Rosalía.

Rosalía celebra desde el sofá de su casa el Grammy que recibe

Este segundo gramófono suponer para la catalana otro éxito más tras recibier el pasado mes de noviembre, los otros cuatro premios en los Grammys Latinos: a mejor álbum del año, mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque por el mismo trabajo discográfico.

Pese a su sonada ausencia en el evento, Rosalía no dudo en aparecer por las redes sociales y celebrar con sus seguidores ese galardón.

 

¿Cuál será el próximo premio que reciba la Motomami en su carrera? ¡Hagan sus apuestas!

 

 

MÁS SOBRE: