El homenaje a Rosalía

Rosalía, presente en el último videoclip de Rauw Alejandro

El artista puertorriqueño ha homenajeado a la catalana en su canción 'Diluvio'

Nuria Miguelez

La separación de Rosalía y Rauw Alejandro ha sido una tragedia para la música. Es una de las rupturas más sonadas de los últimos tiempos que, sin duda, sacudió al mundo y a sus millones de fans alrededor del mundo. Esto no solo ocurrió por lo pública que habían hecho su relación, sino porque acababan de lanzar juntos RR, un EP formado por tres canciones que representaban la banda sonora de su relación.

El cantante puertorriqueño lanzó el martes el videoclip de Diluvio, una de sus canciones más recientes. La pieza musical tiene una temática nostálgica y presenta una lluvia que podría simbolizar las lágrimas, mientras se narra una historia de amor con una misteriosa mujer. Tras su lanzamiento, los seguidores han notado un detalle intrigante: la joven que coprotagoniza el video junto a Rauw Alejandro guarda un sorprendente parecido con Rosalía. Con cabello ondulado de tono moreno, tez muy blanca y una nariz afilada… Algunos piensan que el intérprete de Beso podría estar evocando su relación pasada con la catalana. Esto ha llevado a los seguidores a especular que el cantante y bailarín no está haciendo más que mirar hacia atrás para evocar los días dorados de un romance cuyo desenlace nos dejó con el corazón destrozado.

Cabe destacar que los artistas internacionales terminaron su relación sentimental a finales de julio pasado. Al principio, la noticia se propagó por la prensa mundial, causando sorpresa. Estos rumores sugerían una posible infidelidad por parte de Rauw Alejandro, lo que lo llevó a emitir un comunicado para reparar su imagen pública.»Hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad«.


 

El símbolo clave que podría representar a Rosalía

En el vídeo, al artista urbano incluso se le ve montando una moto. ¿Será una casualidad o un tributo a la era ‘motomami’? Si lo interpretamos de manera negativa, podría sugerir que el tema va dedicado a su romance con la intérprete de Despechá.

Al final de la pieza, Rauw sorprende a sus seguidores en su tierra natal. El puertorriqueño ha anunciado un concierto en el Coliseo para el 15 de diciembre, marcando el cierre de su gira Saturno. Lo ha llamado ‘la última fiesta’ y aclara que no se trata de una simple discoteca, sino de la discoteca más grande del mundo.

MÁS SOBRE: