Rozalén

Rozalén, incapaz de creer su último logro: “Parece un sueño, una vida que no me pertenece”

La artista ha reflexionado sobre su última aparición pública en los Premios Goya

Carmen Álvarez

Rozalén es una de las artistas que en los últimos años ha sabido a ciencia cierta lo que es crear una banda sonora para varias películas y dejar una huella en el cine español que será muy difícil de olvidar.

Con su tema, Que no, que no, que lo compuso para el largometraje creado por Iciar Bollain y protagonizada por Candela Peña, La Boda De Rosa, logró llevarse el Premio Goya a Mejor Canción Original en el 2021, y este 2023 la albaceteña volvía a optar a otro cabezón por su canción en la cinta En los márgenes, por lo que no ha querido perderse la gala en Sevilla junto a todos sus compañeros nominados. 

Tras asimilar todo lo ocurrido en Los Goya, Rozalén no ha querido perder las costumbres y ha compartido con todos sus seguidores una emotiva reflexión en sus redes sobre lo que ha supuesto para ella acudir a estos premios y después viajar al otro lado del charco, concretamente en Miami, para comenzar con nuevos proyectos en su carrera.


«Amanezco en Miami (voy a estar trabajando por aquí unos días). Directa desde los Goya en Sevilla.Creo que en los últimos 5 días he dormido 5 horas«, comenzaba contando a sus seguidores en su última publicación.

En el texto también aprovechó para recordar que esta edición volvía a estar nominada a Mejor canción original con la película En los márgenes: «Era mi segunda nominación a los Premios Goya, la tercera canción que compongo para cine y encima, ya tengo un cabezón en casa… »

«Mi única intención este año era disfrutar de una de las galas que más me emocionan desde que soy una niña (que me tocó la telemática), celebrar con todo el equipo de En Los Márgenes la maravillosa y dura historia que han creado para remover conciencias y dar voz a quienes sufren la precariedad y los desahucios y compartir con tantos artistas a los que admiro con locura«, reconocía la arista.

Rozalén: «No me acostumbro a que me traten con tanto cariño»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Muchas veces algunos de nuestros artistas creen no merecerse todo lo bueno que le está pasando, y en este caso Rozalén confiesa que no se acostumbra a recibir «tanto cariño» de «gente tan brillante» como hay en el mundo del cine.

«Todo sigue pareciendo un sueño y una vida que no me pertenece. GRACIAS a todos los que hacéis CINE, porque hacéis mi vida mejor y más hermosa«, reconocía la intérprete.

En su repaso por la gala y también por los Premios, no quiso dejar de felicitar a dos grandes amigos de la música por su merecido Goya a Mejor canción y también a todos aquellos nominados de la velada: «ENHORABUENA a los maestros Joaquín Sabina & Leiva por este Goya (os amo tanto!), a los compañerxs nominadxs y a los que crean desde el corazón«.

Por último, la albaceteña agradecía el cariño que recibe siempre por parte de sus seguidores: «GRACIAS a quienes nos seguís por tantos mensajes de cariño y vuestros buenos deseos. Toca seguir…«