Rozalén

Rozalén se sube al escenario con dos grandes amigas: «No me creo haber sido parte de este trío»

Junto a Natalia Lafourcade y Silvia Pérez Cruz, la manchega protagonizó un momento de lo más entrañable

Andrea Romero

El triángulo de la amistad que forman Rozalén, Natalia Lafourcade y Silvia Pérez Cruz por fin se cierra. Conocíamos las colaboraciones entre Rozalén y Natalia, Natalia y Silvia, y Silvia y Rozalén, pero aún no habíamos visto a las tres juntas uniendo sus tres voces en una.

No ha sido hasta el último concierto de la mexicana en Madrid, que hemos podido ver a estas amigas subidas en el mismo escenario. El tema que pudieron interpretar fue Soledad y el Mar, una canción delicada y sincera, que Lafourcade escribió en Veracruz, cuando los problemas y revueltas sociales sacudían el país mexicano.

En esta ocasión, la vida quiso juntar a tres de las voces más cariñosas de la música en español. Esta actuación es como una caricia al alma de los asistentes, pero también de las intérpretes. Está claro que esta velada ha sido muy especial  «Los abrazos sinceros te abrigan como nunca entre tanto ruido… No me creo haber sido parte de este trío»declaraba Rozalén en su cuenta de Twitter junto a unas fotos muy entrañables en las que vemos a las artistas dándose un caluroso abrazo en el escenario.


@madconciertos @Natalia Lafourcade canta “Soledad y el mar” junto a @RozalenMusic y Silvia Pérez Cruz en su segunda noche en Noches del Botánico #natalialafourcade #nochesdelbotanico #nochesdelbotanico2023 #soledadyelmar #rozalen #silviaperezcruz #fyp #viral #concierto #madrid ♬ Soledad y el Mar (feat. Los Macorinos) – Natalia Lafourcade

Por su parte, Silvia Pérez Cruz, también quiso comentar el acontecimiento tan especial que había vivido: «Qué bella flor generosa e inspiradora. Gracias mamita querida de mi corazón», le decía a la mexicana.

¿En qué anda metida Rozalén?

Rozalén publicaba su último disco a finales del pasado año, y con él se encuentra recorriendo distintos festivales del país. En ellos presenta sus nuevas canciones y rememorando sus anteriores éxitos. La lista de estos conciertos no es muy extensa, pues entremedias, la artista ha aprovechado para lanzar nuevas colaboraciones junto a compañeros como Marwán e incluso Mercedes Sosa.


Además, Rozalén ha compartido escenarios con otros colegas. Recientemente con Natalia Lafourcade y Silvia Pérez Cruz, como ya contábamos, o con Alejandro Sanz, como invitada especial en su gira Sanz En Vivo… Eso sí, de lo que no se olvida Rozalén es de disfrutar del buen tiempo y de sus pequeñas vacaciones. Aprovechando una parada en el Pirineo Aragonés, la cantante quiso regalarnos un trocito de la canción La Puerta Violeta.