Rulo y La Contrabanda

Rulo y la Contrabanda nos adentra en su nuevo videoclip: el principio de una nueva era

Este ha sido grabado en su tierra, Cantabria

Noelia Bertol

Rulo está inmerso en su nuevo proyecto discográfico, noticia que ha dado a conocer durante la grabación de su nuevo videoclip. El artista, que desde hace ya más de 13 años surfea las olas de la música con el proyecto Rulo y la Contrabanda y que el pasado 2022 celebraba sus 25 años de trayectoria con Noches de Fuga y Contrabando, mira hacia adelante y se encuentra preparando su nuevo disco.

«Lo tenemos«, expresaba este en una de sus últimas publicaciones en Instagram en relación al videoclip en el que han estado trabajando durante «dos intensos días» por su Cantabria natal. «Ya hemos filmado las imágenes de lo que será el primer single de adelanto del nuevo disco que saldrá a finales de año«, confesaba con notable alegría.

Y es que aunque el de Reinosa no es demasiado activo en redes sociales cuando se encuentra componiendo (parece activar el botón ‘no molestar’), sí empieza a aumentar la actividad cuando llega el momento de compartir lo creado con su público.


En las imágenes podemos verle en uno de los puntos más destacados de la zona, el dique de Gamazo, un Bien de Interés Cultural que a día de hoy es un gran atractivo turístico. Rulo ha montado su banda en este lugar donde una vez hubo agua, dejándose ‘empapar’ por la magia del lugar.

El videoclip también cuenta con la participación de la actriz española Ruth Díaz, una paisana de Rulo a la que este define como «una actriz total«. «¡De Reinosa tenías que ser!«, expresa orgulloso del talento que hay en su tierra.

Rulo y la Contrabanda descansará de los escenarios en 2023

Estar concentrado en el nuevo disco le mantendrá alejado de los escenarios, al menos durante este año. Y es que su plan pasa por compartir el nuevo tema a mediados de año (sobre el 8 de junio) y lanzar el álbum a finales de año, siendo 2024 el año en el que regrese a los escenarios para compartir este nuevo trabajo con el público.

«Aunque este año no haremos gira, os iremos enseñando algunas canciones, porque entre las manos nos arden«, expresaba en sus redes. 2023 será un año en el que no dejará de trabajar, pero en el que también aprovechará para estar con los suyos, pues hace un año se convertía en padre por tercera vez.

MÁS SOBRE: