La chef Carme Ruscalleda: «¿Tú comerías mierda de gato?» Los tres errores que cometemos en la cocina

La cocinera visitó LateXoe, el programa que presenta Marc Giró en TVE

Ana Más

Fue la primera mujer en conseguir siete estrellas Michelín y una de las chefs más reconocidas no sólo en España sino también a nivel mundial. Hablamos de Carma Ruscalleda.

Ruscalleda visitaba el domingo pasado el programa de RTVE Catalunya Late Xou que presenta Marc Giró, con el que ha mantenido una agradable cnversación en la que han hablado de cocina y de otras cosas. La cocinera, que cerró el restaurante que tenía en Sant Pol de Mar, el Sant Pau, reconoció que ahora podía hacer cosas que ni había pensado, cómo hacer un viaje tranquilo con su hijo a París o colaborar en otro tipo de proyectos. «Es tan precioso distraerse y que nadie te espere», le confesaba a Giró.

La invitada explicó además que, «nos parece que comer es como poner gasolina y como ya vamos hartos, cualquier cosa ya nos sirve». Después se refería a un dicho de su pueblo, «¿Sabes lo que dicen en mi pueblo?… «Cualquier cosa, es mierda de gato. ¿Tú comerías mierda de gato?». Algo que ha desatado la risa del público y de Giró.


Más cosas que hacemos mal según Ruscalleda

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVE Catalunya (@rtvecatalunya)


Cuando el presentador le preguntó sobre aquello que hacemos mal al cocinar, Carme Ruscalleda no ha dudado en la respuesta, una es es hervir demasiado la comida, la segunda «no tener la cocina y la nutrición en la lista de cosas interesantes de nuestra vida», y la tercera, cocinar  sin ilusión ni ganas.

Respecto a lo  primero, hervir demasiado la comida, matizó que especialmente en el caso de las verduras, algo que considera un auténtico error ya que pierden su color verde y su forma, haciendo que se quede prácticamente desintegrada, «¿Cómo va a querer comer verdura así un niño?», se preguntaba.

Respecto al segundo error, «No tener la cocina y la nutrición en la lista de cosas interesantes de nuestra vida», explicó que desde su punto de vista es algo que debería enseñarse en los colegios y que debería haber una asignatura de alimentación y nutrición, «Los niños deben saber qué patrimonio cultural tienen».

Y termino con una petición sobre la cocina, «que le dediquemos todo el tiempo que merece» además de comparar el comer con la música, «calma el espíritu», comentó.