La decoración de un plato en las bodas

¿Sabes que hay una fecha favorita para casarse? Prepárate para ir de boda

El 23 de septiembre será el día del año en el que más bodas se celebren.

Redacción Cadena Dial

Si tienes pensado casarte o estás esperando a que llegue esa invitación de boda de tu amiga del alma, ve anotando en el calendario porque vamos a contarte cuales son las fechas favoritas para casarse en 2023.

Según datos de Bodas.net, se espera que en 2023 se celebren un 5% más de bodas que en 2019, último año de actividad normal para el sector antes de la pandemia.
Solo junio, julio y septiembre reunirán la mitad de las celebraciones de enlaces de todo el año
El 23 de septiembre será el día del año en el que más bodas se celebren.

Septiembre es el mes preferido para ir de boda

En concreto, el 16% del total. Y es que el regreso de las vacaciones es el momento elegido por muchos para celebrar su compromiso de amor eterno.
Después del boom vivido en 2022, las perspectivas para este año es que los enlaces continúen en auge. Según Bodas.net, web de referencia en el
sector nupcial se espera que este año haya un 5% más de bodas que en 2019, último año de actividad normal para el sector antes de la pandemia. En este sentido, los profesionales del sector que se encuentran en el directorio de Bodas.net ya empiezan a tener las agendas prácticamente llenas. Un muy buen dato si se tiene en cuenta que el sector nupcial genera un negocio directo de más de 3.500 millones de euros al año y mueve a miles de empresas.
Sin embargo, las parejas tienen fechas favoritas para darse el ‘sí, quiero’. El 23 de septiembre se consolida como el día favorito de este año para casarse, seguido de junio (14%), julio (13.6%) y octubre (9.7%), respectivamente. Son datos del Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google.

Los días preferidos para ir de boda

Solo en estos tres meses se prevé que se celebren la mitad de todas las ceremonias que tendrán lugar en todo el año. Pero, ¿cuáles son las fechas más elegidas? Este es el top five de los días más demandados de todo el año por las parejas españolas para celebrar su boda en 2023:
1. 23 de septiembre de 2023
2. 9 de septiembre de 2023
3. 24 de junio de 2023
4. 16 de septiembre de 2023
5. 2 de septiembre de 2023
El 23 de septiembre se prevé que sea el día en el que más enlaces se celebre en España. Solo en este día se celebrará el mismo número de enlaces que en todo enero y febrero juntos.
Otro dato curioso es que el martes 13 de junio de 2023 hay parejas que decidirán pasar por el altar y romper con el mito de ‘martes 13 ni te cases ni te embarques’.
Igual que sucede con los viernes 13, que habrá dos a lo largo de este año: 13 de enero y 13 de octubre. En esta última fecha, casi medio millar de parejas tiene previsto dar el ‘sí, quiero’ haciendo caso omiso a esta superstición.