viajar

San Valentín viajero: 8 destinos nacionales e internacionales para disfrutarlos en pareja

Te descubrimos las capitales del amor que tienes que visitar

Nuria Serena

San Valentín esta a la vuelta de la esquina y si estás pensando en un buen destino romántico para visitar con tu pareja seguramente te vengan a la cabeza ciudades como Roma, París o Venecia.

Pero… ¿sabes que no es necesario ir tan lejos? Sin lugar a duda estos son magníficos destinos, pero no debemos olvidarnos de los muchos encantadores paraderos de nuestro país. En ellos el amor y los romances han forjado nuestra historia e identidad, tanto que los podemos ver reflejados en una infinidad de rincones en todos los pueblos y ciudades de España.

Entre ellos, vamos a descubrir cuáles pueden ser candidatas a convertirse en auténticas capitales del amor.


San Valentín: 4 capitales del amor en España

Así pues, para empezar a hacer planes y poder así dejar a tu media naranja cautivada, desde Holidu (holidu.es), te descubren las 10 ciudades más románticas de España para que la escapada romántica de San Valentín este año sea inolvidable.

1. Toledo

¿Te sorprende encontrar Toledo en la primera posición de este dulce ranking? A pesar de que esta ciudad del centro de la península es ampliamente conocida por sus monumentos como la catedral, el alcázar o la muralla, quizá no es la primera que nos viene en mente si queremos preparar un fin de semana romántico. Sin embargo, las calles de Toledo han sido desde hace siglos un sitio de gran reclamo entre los enamorados, con numerosas leyendas que han quedado impregnadas para siempre en los rincones de esta ciudad. Hoy en día, el atractivo romántico de esta ciudad no ha decaído y sigue siendo un destino de gran reclamo, con lugares como el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o Puente de Polvorines donde todos enamorados seguro querrán disfrutar de un fantástico atardecer.

Además, para este San Valentín, Toledo nos espera con una gran oferta en hoteles y restaurantes románticos, tiendas donde comprar unas bonitas flores o bombonerías donde comprar los mejores chocolates.

Recomendación Holidu: sube hasta el Parador Nacional de Toledo y una vez allí termina de llegar hasta la Piedra del Rey Moro, una vez allí sentaros un buen rato a contemplar las vistas de la ciudad.

2. Salamanca

La segunda ciudad más romántica de España nos lleva a la llanura castellana. La capital del Tormes puede alardear de un puñado de lugares llenos de encanto para poder así disfrutar como nunca antes del amor y de la pasión que nos trae San Valentín.

Un paseo íntimo por la calle Compañía, un apasionado beso en el huerto de Calixto y Melibea durante el crepúsculo
o una cena romántica en la Plaza Mayor son algunas de las muchas opciones que Salamanca nos ofrece para disfrutar del día de los enamorados.

Y es que Salamanca derrocha amor por los cuatro costados. Así pues, si aún no tienes planes con tu pareja para el 14 de febrero, la ciudad castellana os dará la bienvenida con un sinfín de planes románticos.

3. Granada

Completando el podio de destinos románticos encontramos la mítica ciudad de Granada. La ciudad nazarí es una ciudad llena de romanticismo, magia y preciosos rincones para escaparte con tu pareja. Bajo las faldas de las altas cumbres de Sierra Nevada su casco histórico os transportará a un pasado fascinante donde se cruzan multitud de culturas que se
ven perfectamente reflejados en la arquitectura y en el día a día de la ciudad. Y es que no vas a encontrar mejores planes que pasear por las calles estrechas del barrio de Albaicín que os llevarán a presenciar una de las más increíbles puestas de sol del mundo frente la Alhambra.

También podréis sumergiros y relajaros en una auténtica experiencia de baño árabe, con termas de agua caliente, fría e incluso sala de vapor. ¿O por qué no disfrutar de un recorrido lleno de magia haciendo el Paseo de los Tristes al Sacromonte con bonitas calles llenas de olores y su ambiente flamenco?

4. Pontevedra en San Valentín

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, la ciudad de Pontevedra se posiciona como un de los destinos ideales para aquellos que quieran disfrutar de un día de los enamorados diferente y a un buen precio. Pontevedra es una opción perfecta para una noche romántica con una deliciosa cena en un buen restaurante e impresionantes hoteles donde pasar la noche.

También es recomendable hacer una parada a joyerías, floristerías o bombonerías para hacer el mejor regalo a tu pareja. Todo esto, junto a un patrimonio monumental y artístico inigualable harán que disfrutes como nunca antes de un San Valentín en tierras gallegas. No te lo pienses más y ven al norte a disfrutar de esta auténtica tierra.

 

5. León, nuestro bonnus track

Si en estos días previos a San Valentín estás buscando un destino quizá poco habitual, pero que ofrezca lo mejor para una escapada romántica, ¡estás de suerte! En León tendrás la cita perfecta para disfrutar con tu pareja. Ciudad donde conviven cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía y un sinfín de actividades para enamorarse más aún. Y a pesar de que en León en febrero hace frío, coged guantes, bufanda y disfrutad de un paseo por la ciudad, bajando desde la Catedral por la calle ancha hasta llegar a Botines, disfrutad de una cena romántica en uno de sus magníficos restaurantes del centro y relajaros gracias a la amplia oferta de spas que encontramos en León y sus alrededores.

Otros destinos para vivir el amor por San Valentín si te apetece salir al extranjero

Nos hacemos eco de las propuestas de Weroad, líderes en viajes en grupo para millenials aventureros, para vivir un San Valentín lleno de aventuras en lugares como Nueva York, Jordania o Bali:

 

1.Nueva York

¿Qué mejor lugar para enamorarte de Estados Unidos que un viaje a Nueva York? Este es un viaje que dará un giro de 180º a tu visión del mundo, donde serás absorbido por grandes rascacielos y te sentirás que estás en una película de Hollywood. En Nueva York podrás disfrutar de grandes clásicos como es Grand Central Station, la Estatua de la Libertad, Central Park o el Empire State Building; pasando por las pequeñas ciudades dentro de esta gran ciudad como Little Italy, Chinatown y SoHo; y terminando con la Zona Cero, un espacio donde reina el silencio dentro de una ciudad tan silenciosa como es el bello New York, New York, New York… (leer con voz de Frank Sinatra).

2. Bali

Un contacto con la naturaleza inigualable y una inmersión 360º en la cultura, esto es la famosa isla de Indonesia, Bali. Este viaje es una mezcla perfecta entre aventura y relajación, los viajeros disfrutan de los campos de arroz de Jatiluwih, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y Pura Ulun Danu Bratan, dominando Bratan y creando mágicos reflejos. En la colina de Wanagiri, se podrá disfrutar de los famosos columpios de Bali, mientras que en el lago Batur vivirás un amanecer que jamás olvidarás. ¿Se te ocurre un destino más romántico para conocer a tu media naranja?

3.Islandia

Enamórate de los paisajes más bellos del mundo en Islandia, donde el hielo y el fuego se unen. Sus colores vibrantes son los que más asombran: desde el verde intenso de los interminables prados hasta el negro envolvente de las playas de arena volcánica, pasando por los mil matices de azul de los glaciares. También el rojo pasión de la lava, cuando uno de los muchos volcanes de la isla decide despertar y pintar las tierras islandesas de un nuevo color escarlata, como ese amor que quema como mil soles. Y si buscas un plus de estos bellos paisajes, recuerda que de octubre a abril podrás perderte en el espectáculo natural de las Auroras Boreales.

4.Jordania

Un viaje a Jordania es una de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida. ¿Por qué? Porque Jordania es la mezcla perfecta de todo: nos permite descubrir una cultura fascinante que alberga tesoros increíbles, testimonios de antiguas civilizaciones, así como variados y preciosos paisajes naturales. Jordania está lleno de aquellas aventuras que lees en las revistas: el mar muerto, la Ruta de los Reyes, la ciudad perdida de Petra, la belleza del Mar Rojo y la inmensidad del desierto de Wadi Rum…

 

Y tú, ¿te animas a enamorarte de destinos increíbles o a enamorarte en destinos increíbles?

MÁS SOBRE: